El temporal de viento y lluvia que se extendió en las últimas horas en gran parte de la provincia de Buenos Aires provocó durante la madrugada y la mañana de hoy la voladura de techos, árboles caídos, cortes de luz y calles anegadas en varios distritos.

Según reportaron autoridades del gobierno provincial, en General Arenales, se registraron árboles, plantas y postes caídos y cortes de luz, al igual que en Tandil y Laprida.

En tanto, en Coronel Suárez el temporal generó vientos intensos y persistentes, como en Coronel Rosales que registró vientos de 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h, 5 árboles caídos, por lo que se encontraba trabajando Bomberos, Forestación y Desarrollo Social.

Temporal en Buenos Aires 

En tanto, en Coronel Pringles hubo lluvia y viento fuertes, que dejó "voladuras de techo y muchos árboles caídos", aunque sin ningún lesionado.

En los distritos de Saavedra, Pigüé, Miramar, Las Flores hubo lluvias intensas y viento fuerte, y caídas de árboles y la misma situación fue registrada en Escobar.

En tanto, en Baradero, Ramallo y San Nicolás hubo cortes de luz por el temporal, pero esta mañana tenían reestablecido el servicio.

En San Pedro el temporal dejó caída de árboles y dos voladuras de techos, pero no necesidad de evacuar personal, solo daños materiales leves, mientras que en Trenque Lauquen durante la noche se trabajó en las calles hasta las 22, con retiro de plantas caídas en vía pública, sin intervención a viviendas.

Desde el gobierno informaron que hasta el momento no se registraron incidentes en el resto de los distritos y precisaron que "en general fue una jornada sin grandes incidentes, con voladuras de techos, calles anegadas y caída de postes y arboles".

"No registramos heridos, ni evacuaciones considerables. Solo casos aislados a causa de daños a viviendas muy puntuales en diferentes municipios", agregaron.

En ese sentido, apuntaron que para lo que resta de la jornada se esperan "vientos intensos en toda la provincia especialmente en el oeste de nuestro territorio" y que por ello hay "refuerzo de nuestra guardia de alerta conformada por analistas y meteorólogos".

"Estamos en contacto permanente con las Defensas Civiles municipales y tenemos desplegados equipos propios en puntos estratégicos de la provincia", dijeron y completaron: "Estamos preparados, alertas, pero esperamos una jornada dentro de los parámetros de normalidad".