La aplicación de mensajería WhatsApp, que pertenece a la cartera de negocios de Mark Zuckerberg, contará con una nueva opción para las videollamadas que se asemejarán a la de la plataforma Zoom.

WhatsApp se copia de Zoom 

La nueva modificación en las videollamadas de WhatsApp contará con la ventaja de una mayor privacidad para el usuario. Con la nueva modalidad similar a la de Zoom, las personas se podrán comunicar por la aplicación, sin necesidad de compartir el número telefónico, ni añadir contactos desconocidos.  

Videollamadas en WhatsApp

El propio Mark Zuckerberg anunció que se utilizarán links de llamadas por WhatsApp. El magnate realizó el anuncio por medio de Facebook, y confirmó que se trata de una nueva herramienta que permitirá realizar llamadas con solo mandar un enlace, como sucede con Google Meet o Zoom.

WhatsApp: salas de videollamadas

Las salas de videollamadas de WhatsApp permitirán reuniones de hasta 32 personas, lo que marca un notable aumento con el límite actual, en el que solo se permiten 8 personas a la vez.

La nueva herramienta en las videollamadas de WhatsApp se encontrará disponible a aquellas personas que comiencen a actualizar la versión de la app de mensajería por medio de Play Store o bien la App Store.

La nueva función de WhatsApp se encontrará disponible en la sección de Llamadas en la parte superior derecha de la aplicación. El usuario que quiera crear una reunión, deberá clickear en la parte superior y compartir el enlace con aquellas personas que se unirán a la sala.

Cabe destacar que con esta función podrás realizar tanto llamadas con puro audio así como videollamadas. Con esta nueva actualización, WhatsApp se convertirá en competidor directo de Google Meet, Zoom y Microsoft Team.