La industria repuntó en abril y hay expectativa por la llegada de Daniel Scioli

La industria repuntó en abril luego del traspié de marzo y tuvo un crecimiento mensual del 5%, en línea con la dinámica “serrucho” que muestra desde que inició el año. Sin embargo, la producción aún no pudo reponerse de la fortísima baja de enero y se mantuvo 1,2% por debajo de los niveles de diciembre pasado. En tanto, los empresarios son optimistas respecto a la llegada de Daniel Scioli a Desarrollo Productivo, a quien esperan llevar sus preocupaciones sobre las dificultades para importar, el abastecimiento energético del invierno y las dificultades para cubrir vacantes laborales. 

Alberto Fernández a Joe Biden: “Ser anfitrión no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión”

En el Salón Plenario del Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde se lleva a cabo la Cumbre de las Américas, el presidente Argentino, Alberto Fernández, disertó en su calidad de presidente pro tempore de la CELAC. Brindó un discurso en el que cuestionó al anfitrión, Estados Unidos, por “imponer un derecho de admisión” que dejó afuera por decisión unilateral a Cuba y Venezuela. Al presidente estadounidense, Joe Biden, se refirió directamente y le pidió “cambiar las políticas que dañan nuestra región y que los daños se reparen”, luego, lo invitó a la próxima reunión plenaria de la Celac que será en Buenos Aires probablemente en diciembre.

El CCL ya reaccionó a la salida masiva de bonos CER y se esperan más subas

Luego de una jornada de sorpresiva calma, el Contado Con Liquidación (CCL) reaccionó y tuvo un alza de 4,5% en la jornada del miércoles, en la que cerró a $219,68. En el día previo hubo una extraordinaria caída de hasta 13% de los instrumentos oficiales que ajustan por CER, que tuvo continuidad durante el miércoles. Sorprendía, en primera instancia, el poco reflejo en los dólares paralelos del desarme de esas posiciones en pesos. Esa dinámica se cortó y se espera que pueda haber algún impacto más sobre la brecha cambiaria. También en la jornada de ayer, el BCRA salió a comprar deuda CER para intentar frenar la caída.

Con apoyo de los gobernadores, ingresó al Senado un proyecto para ampliar la Corte Suprema a 25 miembros

Por impulso de los gobernadores, el interbloque del Frente de Todos presentó este jueves en el Senado el proyecto que sube a 25 el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia. 

Inflación en salud: medicamentos "vuelan" sin control estatal

Lejos de cumplir con las promesas formuladas, los laboratorios aplicaron aumentos de 6% en promedio durante mayo, lo que arroja un 29% para los precios en los primeros cinco meses de 2022, por encima de la inflación.