El BCRA limita los pagos de importaciones para cubrir la demanda energética

El Gobierno nacional, a través del Banco Central, adoptó medidas para que las empresas incrementen la financiación de importaciones de bienes de capital, intermedios y suntuarios, tal como había adelantado BAE Negocios. El escenario para la toma de esta decisión se explica por en el “festival de importaciones” que por ahora quedó circunscripto a la energía.

Alberto Fernández tajante con Boris Johnson: "Mientras no se solucione la soberanía de Malvinas no hay otros temas que hablar"

Una bilateral picante tuvo lugar hoy en la Cumbre del G7 entre el presidente, Alberto Fernández, y el británico, Boris Johnson. "No vamos a avanzar con otros temas hasta que no se sienten a negociar sobre las Islas Malvinas", le dijo el mandatario argentino ante la provocación de su par inglés: "Ese tema está resuelto hace 40 años".

Importaciones: industriales advierten por el impacto negativo de las nuevas medidas

Los industriales advirtieron que la nueva disposición de acceso de dólares para importación del Banco Central, que en principio estará vigente hasta octubre, tendrá un impacto negativo en la actividad del sector que ya venía mostrando una dinámica errática en los primeros meses del año.

Por su parte, y teniendo en cuenta el marco de escasez de divisas, las pymes sostuvieron que la medida va en el sentido correcto, aunque desde la Unión Industrial Argentina (UIA) destacaron que los problemas de las grandes empresas repercutirá en este universo en el mediano plazo.