El círculo rojo reiteró su rechazo a la presión impositiva y a gravar la renta inesperada

La jornada por los 20 años de AEA que se celebró ayer por la mañana en el Hotel Sheraton de Buenos Aires funcionó como un canal para que los empresarios más influyentes del país manifestaran sus reclamos habituales al Gobierno, pero también como un mensaje a toda la clase política de lo que consideran que hace "fracasar" a la Argentina. 

El círculo rojo expresó su rechazo a los controles de precios, a la renta inesperada, planteó la necesidad de reducir el déficit fiscal y los impuestos y generar reglas de juego que perduren en el tiempo. Algunos de esos puntos fueron trasladados luego al ministro de Economía, Martín Guzmán, al finalizar su disertación, en la que insistió en la importancia de sostener su plan económico.

Alberto Fernández viaja a la IX Cumbre de las Américas

Tras unos días intensos por los cambios de los funcionarios, el presidente argentino y presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alberto Fernández llegará este miércoles a Los Ángeles para participar de la IX Cumbre de las Américas.

Hacía tiempo que este encuentro de países no generaba tanto revuelo político y atención desde distintos puntos del planeta. Primero, a nivel regional, por el conflicto con los “no invitados” por Estados Unidos y, segundo, por el interés que evidencia el presidente, Joe Biden, por recuperar a sus socios comerciales de la región ante el avance de China.

Diputados dicatminó el proyecto de Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos y lo votará el martes próximo

En sintonía con el decreto que subió el piso del impuesto a las Ganancias, Diputados dictaminó el proyecto de Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos, que impulsa el oficialismo y un sector de la oposición, y apuesta a darle media sanción el martes próximo.

La industria de los videojuegos va por otro récord de ventas

El mercado de los videojuegos sigue en ascenso y para este 2022 se prevé un nuevo récord, según ha dicho recientemente Newzoo, empresa de análisis e investigación de mercado de juegos y esports.