Alberto Fernández a la oposición: "Con obras paradas cualquiera logra déficit cero"

Con críticas tácitas a la oposición, el presidente Alberto Fernández enfatizó que su Gobierno tiene "las pilas puestas desde el primer día" y que se ha "parado frente a los poderosos todas las veces que hizo falta", al tiempo que solicitó a la justicia que "se dignifique" y le "pida explicaciones a los ladrones de guante blanco"

La meta de acumulación de reservas con el FMI sigue en rojo

Las importaciones de mayo volverán a marcar un récord. Según datos del Banco Central, el mes cerró en los 7700 millones de dólares, un 50% más que los 5100 millones registrados en el mismo período del año pasado. 

Las compras de energía siguen liderando el rubro de mayor incremento interanual. Durante la última jornada del mes, la autoridad monetaria asistió al mercado con más de 190 millones de dólares explicados por pagos de energía y cierre de posiciones.

Las restricciones para traer insumos complican al empleo

La industria celebra que hace nueve meses genera empleo registrado. Sin embargo, también advierte que la tendencia podría revertirse si el BCRA no prioriza al sector a la hora de acceder a los dólares, para importar insumos básicos.

La industria química, la automotriz, la electrónica y las que utilizan metales como el acero aparecen como las primeras perjudicadas. Los empresarios destacan que las restricciones vuelven más lento al proceso productivo y que eso amenaza a la generación de puestos de trabajo.

Efecto Mundial: los fabricantes de TV proyectan un aumento de ventas del 50%

Falta poco menos de seis meses para que comience el Mundial de Fútbol de Qatar, pero los fabricantes de televisores ya empezaron a jugar su propia competición.

A pesar de que, históricamente, el pico de ventas se da dos meses antes del campeonato, durante el Hot Sale que se está desarrollando en Argentina ya comienza a darse una cierta tendencia de compra.