Los industriales se reúnen hoy con Scioli y le pedirán un mayor acceso a dólares

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunirá hoy a las 19 con la comisión directiva de la UIA. Los tópicos que llevará la casa fabril al encuentro estarán centrados en las dificultades para acceder a dólares para importación, en los problemas logísticos internacionales, en la preocupación por el abastecimiento energético del invierno y en la presión fiscal. El funcionario visitará también cámaras pyme para escuchar las inquietudes de dicho sector.

En junio, el Central sufre por el drenaje de las reservas

La dinámica de la acumulación de divisas de junio ya es negativa para el BCRA: luego de tres jornadas negras sobre el final de la semana pasada, el total del mes, que ya venía flojito en materia de conseguir dólares, quedó en una venta de USD338 millones. A ese frente complicado por el lado de las reservas netas se le sumó el impacto de la devaluación del yuan, que generó un drenaje USD398 millones en lo que va del mes, para las brutas. Hoy y mañana, el Gobierno afrontará pagos por USD2.700 millones con el FMI y esperará el veredicto del board para la revisión de las metas, que será el viernes. El Indec publicará el miércoles el dato de comercio exterior de mayo, con las importaciones bajo foco.

Cristina denunció “festival de importaciones” y pidió dejar de “tercerizar planes”

Con un mensaje anclado en números de la economía y acento crucial en la existencia de un "festival de importaciones" al que calificó como "un motor inflacionario autóctono", la vicepresidenta Cristina Fernández cerró el plenario de delegadas y delegados que la CTA de los Trabajadores realizó en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Se recupera la venta de propiedades

Las ventas de propiedades comenzaron a reactivarse y los precios dejaron de caer, una tendencia que se mantendrá lo que resta del año y permitirá recuperar parte de la baja que registró el sector durante la pandemia.