En mayo, el piso de inflación se ubicará en el 60% interanual

La inflación de mayo se ubicará arriba del 5% según el relevamiento de diferentes consultoras. De confirmarse el guarismo, la variación general de precios que mide el Indec alcanzará los 60 puntos porcentuales en los últimos doce meses. El dato oficial se conocerá mañana. El precio de los alimentos sigue picando en punta. Para EcoGo, la consultora dirigida por Marina Dal Poggetto, la variación interanual del rubro alimentos y bebidas se ubicará por arriba del 67% interanual. En mayo, la carne registró alzas del 6% según el CEPA. En la primera semana de junio, hubo alzas por arriba de los tres puntos en algunos productos sensibles.

Cuánto aumentó la carne vacuna: el consumo tocó su mínimo en 100 años

El consumo de carne en Argentina en 2021 fue de 47,8 kilos por habitante, el más bajo desde 1920 según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). En 2021 y sobre un promedio de consumo de carnes en general a nivel nacional de 109,4 kilos, esta ingesta  representó el 44%, cuando a principios de este milenio representaba entre el 60 y 70% de lo que se consumía en proteínas animales.

La Unidad Piquetera realizará mañana un plenario nacional en el Obelisco para definir un nuevo plan de lucha

A horas de que se conozca el nuevo índice inflacionario en medio de la agudización de la crisis social por la que atraviesa el país y un día antes de ser recibidos por el ministro Juan Zabaleta, las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera, realizarán mañana un plenario nacional en el Obelisco, donde votarán un nuevo plan de lucha. 

Precios Cuidados: permitirán mayores aumentos y apelan al diálogo con empresas

La inflación es la preocupación central del Gobierno, que avanza en medidas para contener las subas desde el plano macro y microeconómico. Respecto a este último punto, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, busca relanzar Precios Cuidados antes del próximo 7 de julio con el “objetivo número uno” de que haya abastecimiento pleno. Para esto, señalaron fuentes del Ministerio de Economía a BAE Negocios, se permitirán mayores aumentos en los productos regulados para bajar la brecha con los que están fuera del programa y habrá un achicamiento de la canasta para centrarla en “productos más representativos”. 

noticias relacionadas