El Gobierno redireccionará el cupo de importaciones

Tras la llegada de Daniel Scioli al Gabinete económico, el Gobierno anunciará un posible re direccionamiento de las importaciones con mayor preponderancia sobre las pequeñas y medianas empresas. Pero también se pondrá la lupa sobre el conjunto de las compras en el exterior, incluso aquellos bienes que gozan de las llamadas licencias automáticas. El conjunto de las importaciones podría quedar bajo la órbita del sistema integral de monitoreo de importaciones (SIMI). Será más una modificación de “cintura política” coordinada entre Economía, Desarrollo Productivo y el Banco Central, según la reconstrucción que realizó BAE Negocios.

En una decisión histórica, la Fed subió las tasas 75 puntos básicos

La Reserva Federal dió un golpe de efecto frente a la galopante inflación, mediante la decisión de aumentar los tipos de interés de Estados Unidos al 1,5%, con un alza de 75 puntos básicos, el mayor incremento de una sola vez desde 1994. En su comunicado oficial, la institución remarcò que esta medida se encuadra en su lucha por volver a situar la inflación en un rango cercano al 2 por ciento.

Scioli juró y prometió "trabajar incansablemente por el desarrollo"

En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y ante más de 300 invitados, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. Tras la renuncia de Matías Kulfas, el ex gobernador bonaerense se convirtió en miembro del Gabinete, dejando atrás el cargo de embajador en Brasil, en donde cosechó una buena relación con Bolsonaro. Ahora, aseguró: "Vengo a poner el hombro, a sumarme al equipo, a honrar la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva".

El BCRA define la suba de tasas: este año siempre perdió contra la inflación

Todo indica que, por la inercia inflacionaria, el BCRA implementará una nueva suba de tasas durante la tarde del jueves, en línea con el IPC de 5,1% que plasmó el Indec en la jornada del martes. Por ahora, la tasa de interés perdió mes a mes contra las inflaciones observadas a lo largo de todo el primer semestre.