El lunes 3 de octubre inicia formalmente el nuevo año escolar 2022-2023 en Venezuela en una modalidad presencial de principio a fin, informó esta noche el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"El lunes 3 de octubre se inician las clases en el sistema educativo nacional, vuelven los niños y jóvenes de Venezuela a las aulas de clases porque vamos a tener todo el año escolar, completo, en clases (presenciales), ya controlada la pandemia, tomando las medidas que haya que tomar", dijo Maduro.

No obstante, alertó a toda la población a no creer que la pandemia de Covid-19 ya es un asunto del pasado, destacó los avances científicos para el control sanitario, pero advirtió que el nuevo Coronavirus todavía requiere de cuidados especiales.

Maduro criticó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por haber declarado hace poco que el fin de la pandemia había llegado.

"La pandemia no se ha terminado, hoy por hoy, hay mayor control, y en Venezuela con la vacunación y los cuidados tenemos un mejor control, hay tratamientos, pero la pandemia todavía está viva y la Covid-19 no es una simple gripe", exclamó el mandatario.

Invitó a la población de su país a no abandonar el uso de las mascarillas como medida preventiva para evitar contagios: "Es importante seguirse cuidando", puntualizó.

Por último, dijo a la población de su país que "en el momento en que existan las medicinas antivirales, que permitan darle a la Covid-19 el trato que se le da a una gripe común, nosotros los llamaremos a relajarse, pero todavía eso no ha pasado, en el momento que pase tomaremos nuestras medidas", sentenció.

El periodo escolar venezolano iniciará en octubre de este año y se extenderá hasta julio del 2023.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua