Brasil recuperó en octubre el nivel de vuelos que había en el mismo mes en 2019, justo antes de la llegada de la pandemia de la Covid-19, según datos divulgados hoy por la estatal agencia brasileña de turismo, Embratur.

En octubre, las rutas aéreas internacionales de Brasil representaron el 98,3 por ciento de la que había en octubre de 2019, con un total de 4.690 vuelos, el mayor nivel desde el período de cierre de fronteras y otras restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Según Embratur, el nuevo número de aterrizajes internacionales en Brasil el mes pasado representa un aumento del 10,42 por ciento más que en septiembre, y un 17,93 por ciento frente a octubre de 2021.

Embratur apuntó que entre enero y octubre de este año, Brasil inauguró 87 nuevas rutas internacionales y se agregaron otras 111 frecuencias a la lista (vuelos adicionales de una ruta existente). También según datos de la gerencia, para julio de 2023, la previsión es que la red se incremente con 78 nuevos vuelos al exterior y 82 frecuencias adicionales.

Argentina, históricamente la mayor fuente de turistas a Brasil, fue uno de los países que impulsó la conectividad. Por primera vez desde 2019 superó la marca de los 1.000 vuelos en el mismo mes, con 1.049 aterrizajes en el país.

Otro destaque de la red internacional brasileña en octubre fue Portugal. El país europeo superó a Estados Unidos y ocupó el segundo lugar en el ranking de llegadas a Brasil con 642 vuelos.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua