Ecuador decidió incorporar en el esquema completo de vacunación contra la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) la aplicación obligatoria de la primera dosis de refuerzo ante un aumento de contagios en el país, anunció hoy martes el ministro de Salud, José Ruales.

"Nosotros tenemos la proyección de vacunar a cuatro millones de personas en los próximos dos meses", dijo Ruales.

Apuntó que la aplicación del refuerzo es clave en grupos de riesgo, en la población de 18 a 49 años, que es la que más se contagia; en los mayores de 12 años con inmunosupresión y en los mayores de 50 años con comorbilidades, que registran el mayor número de fallecimientos.

En Ecuador la vacunación es obligatoria para la población objetivo de tres años en adelante, que suman más de 16 millones de personas.

Hasta el momento, el 83,90 por ciento de la población, poco más de 14 millones de personas, han completado el tratamiento de las dos inyecciones, y el 40,36 por ciento (6,7 millones de ciudadanos) ha recibido el primer refuerzo, según el Vacunómetro del Ministerio de Salud.

Por su parte, el vicepresidente del país, Alfredo Borrero, dijo que la meta es completar 10 millones de personas vacunadas con la primera dosis de refuerzo hasta septiembre próximo, y añadió que en el país ya no se exigirá la presentación del carné de vacunación para el ingreso a espacios públicos a excepción de sitios estratégicos, debido al "alto nivel de vacunación".

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua