Bolivia ha vivido seis olas en casi tres años de la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19), con una significativa reducción de la letalidad del 6,2 al 0,1 por ciento de la primera a la última ola, resaltó hoy lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Auza atribuyó en conferencia de prensa la baja letalidad a la inmunización masiva, a las acciones de contención oportuna y a la disciplina en el uso de medidas de bioseguridad.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud y Deportes, en la quinta y sexta olas se sostiene el 0,1 por ciento, a diferencia del 6,2 por ciento de la primera ola, del 2,7 por ciento de la segunda y tercera y del 0,7 por ciento de la cuarta ola.

Por sexta semana consecutiva, Bolivia marca un descenso de casos de la Covid-19, con 2.191 contagios, una reducción del 34 por ciento a nivel nacional, es decir, 1.137 casos menos con relación a la semana anterior.

El informe epidemiológico semanal 5 de este 2023 destacó que el descenso de casos se presenta en los nueve departamentos bolivianos.

Bolivia acumuló hasta el domingo 1.189.790 casos confirmados, 1.149.819 recuperados y 22.354 decesos relacionados con el virus desde el inicio de la pandemia en su territorio, el 10 de marzo de 2020.

La nación sudamericana vive desde febrero de 2022 una "nueva normalidad" con la reactivación de las actividades masivas, aforo al 100 por ciento de los eventos, apertura total de negocios, sin restricciones de horarios en el transporte público, reinicio de clases presenciales y otros movimientos orientados a la recuperación económica.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua