Un nuevo lote de un millón de dosis de la Vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, fue puesto a disposición del Ministerio de Salud de Brasil para la Vacunación contra la COVID-19 de los niños de entre 3 y 5 años de edad en el país sudamericano, se informó este lunes oficialmente.

Según el Ministerio de Salud, el Instituto Butantan, laboratorio público del estado de Sao Paulo, entregó las dosis para repartirlas en todo el país para la Vacunación pediátrica.

En un comunicado enviado a la estatal Agencia Brasil, el Instituto Butantan, que tiene una acuerdo con el Sinovac para importar y desarrollar localmente la Vacuna CoronaVac, indicó que las dosis fueron producidas en el laboratorio de Sao Paulo con el Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) importado de China.

La CoronaVac fue la primera Vacuna a ser autorizada y aplicada en Brasil en enero de 2021 contra la pandemia de COVID-19.

"La entrega de este lote permitirá ampliar el número de niños de entre 3 y 5 años que serán protegidas contra formas graves de COVID-19, evitando hospitalizaciones y decesos", afirmó en un comunicado el secretario de Ciencia, Investigación y Desarrollo de la Salud del estado de Sao Paulo (sureste), David Uip.

Con la entrega de este lote este lunes, el Instituto Butantan ya entregó 111 millones de dosis de la Vacuna CoronaVac para el Programa Nacional de Inmunización iniciado en enero de 2021.

Brasil es el segundo país en muertes después de Estados Unidos y el tercero en casos detrás de Estados Unidos y la India.

Según datos oficiales, fueron inmunizados con dos dosis 170,5 millones de personas, el 79,37 por ciento de la población.

Brasil tiene 34.592.027 casos positivos, incluidas 685.428 muertes, desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua