La llegada de la temporada invernal en México ha provocado la aceleración de las enfermedades respiratorias, como la del nuevo Coronavirus (COVID-19), informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Al presentar el informe "Pulso de la Salud", el funcionario federal expresó que durante la temporada de frío en el hemisferio norte las secreciones respiratorias duran más tiempo en el aire, por lo que son más propensas a contagiar.

"Todo esto hace que las enfermedades respiratorias suelan tener este predominio en la temporada fría", explicó el subsecretario a periodistas, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las últimas seis semanas, México ha visto un aumento lento de los casos de Covid-19, para registrar 1.818 contagios positivos en la semana del 4 al 10 de diciembre.

Sin embargo, López-Gatell dijo que la ocupación hospitalaria por la Covid-19 se mantiene baja, con un 4 por ciento en lo que respecta a camas en general y del 2 por ciento en aquellas que utilizan ventilador para los casos más severos.

México atraviesa por un sexto repunte en los episodios relacionados con la Covid-19, desde que registró su primer caso a finales de febrero de 2020.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua