Tampoco han alcanzado las promesas de prebendas y regalos por parte de la camarilla que controla todavía la obra social para torcer la voluntad mayoritaria del gremio: recuperar el camino histórico de la UATRE iniciado en 1991 por el legendario Gerónimo “Momo” Venegas y continuado por su leal compañero, Ernesto Ramón Ayala hasta que la maldita pandemia se lo llevó.

el 21 de diciembre próximo comienza un nuevo gremio que le va a dar la contención que necesitan al trabajador rural y su familia

Coherente con sus convicciones federales, José Voytenco ha venido recorriendo toda la geografía nacional y en todos los lugares en los que estuvo recogió adhesiones y deseos de recuperación de la UATRE, una de las organizaciones gremiales más importantes de la Argentina y referente mundial de los trabajadores y trabajadoras del agro en todo el planeta.

Con un encuentro con congresales, dirigentes y militantes, el actual secretario general del gremio rural, el chaqueño José Voytenco, cerró su campaña electoral en la localidad cordobesa de Villa María, a menos de una semana del definitivo Congreso que elegirá a las nuevas autoridades nacionales de la institución, encontrando nuevamente un contundente respaldo, en este caso de los representantes de la provincia mediterránea.

pregonamos la unidad de todos los trabajadores y lo vamos a lograr. Esta es la única alternativa para tener el gremio que queremos todos (Voytenco)

En el cierre del encuentro, José Voytenco destacó: "Me siento feliz y en casa, estando acá con ustedes. Venimos trabajando hace más de dos años con muchas trabas políticas y judiciales. No me cabe la menor duda que el 21 (de diciembre próximo, fecha del Congreso Nacional a realizarse en Bahía Blanca, Buenos Aires) comienza un nuevo gremio que le va a dar la contención que necesitan al trabajador rural y su familia”.

https://www.instagram.com/p/CmPRKxYunXO/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Consciente de la nueva etapa que atraviesan todas las organizaciones gremiales y sociales, Voytenco hizo hincapié en que la Lista Verde, que él encabeza, brega por “un gremio que trabaje colectivamente” y subrayó: “pregonamos la unidad de todos los trabajadores y lo vamos a lograr. Esta es la única alternativa para tener el gremio que queremos todos".

"Aún con las trabas que tenemos, venimos firmando convenios que benefician a nuestra gente. Entendemos que este gremio es uno de los más importantes del movimiento obrero argentino y por eso recuperamos la presencia de UATRE en la CGT y a nivel internacional" finalizó el dirigente chaqueño José Voytenco.

https://youtube.com/shorts/anL5Lzmyq2o

El encuentro contó con la participación de Octavio Ibarra, intendente de Oliva, Córdoba, y Cecilio Salazar, referente histórico de la UATRE, ex intendente de San Pedro, provincia de Buenos Aires y de Francisco Fortuna, legislador y presidente del bloque Hacemos por Córdoba.

Quienes me conocen, saben que hace más de un cuarto de siglo que formo parte de la UATRE. También saben que fui víctima de la angurria de una camarilla que le ha venido haciendo mucho mal a nuestra organización.

Pero la persecución política contra mí no es lo importante. La menciono solo como botón de muestra de la absoluta falta de escrúpulos que detenta una persona que no pienso nombrar (porque ni eso se merece) y sus cómplices, para actuar con total impunidad, desterrando adversarios y administrando fondos de los trabajadores como si fueran el resultado de haber ganado la lotería.

Gente que no solo metió a políticos en la organización para que dispongan de los fondos de los trabajadores. Es gente que tomó por la fuerza el edificio de nuestra sede central por más de un mes contratando a una banda de barras bravas. Gente que durante ese tiempo se robó de la sede de Reconquista 630 computadoras, expedientes que los comprometían y hasta televisores, sin contar los destrozos que realizaron en todo el edificio.

Yo tuve la tarea de documentar el estado en que dejaron la sede, asistido por un escribano y dos camarógrafos. Sé de lo que estoy hablando.

Pero el apoyo de los políticos ambiciosos de poder económico hizo posible que estas personas no tuvieran que rendir cuentas todavía ante la justicia. También lograron “cajonear” la demanda penal que el gremio les hizo por haber malversado fondos de la obra social por más de 10 millones de pesos con “viáticos truchos”. Todo eso tomó estado público, no invento nada.

la abrumadora mayoría de nuestros congresales sabe muy bien lo que tiene que hacer: votar en el cuarto oscuro por la LISTA VERDE – AGRUPACIÓN EVA PERÓN, la misma que supo tener el Momo Venegas, la misma que armó Ramón Ayala

Puede ser que algunos delegados al Congreso Nacional de la UATRE hayan caído en la trampa, con promesas de dinero o con puestos de trabajo en OSPRERA para sus familiares. Puede ser que alguna porción de dirigentes no vea todavía que si acompaña a los ladrones se transforma en cómplice de la destrucción de una organización que costó muchísimo esfuerzo, trabajo y coraje para ponerla en el lugar en el que la pusieron nuestros dirigentes en casi 30 años de lucha.

Sin embargo, estoy absolutamente convencido de que la abrumadora mayoría de nuestros congresales sabe muy bien lo que tiene que hacer: votar en el cuarto oscuro por la LISTA VERDE – AGRUPACIÓN EVA PERÓN, la misma que supo tener el Momo Venegas, la misma que armó Ramón Ayala. La que va a garantizar poner fin a esta etapa oscura que nos ha tocado vivir en la organización y dar comienzo a una verdadera etapa de reconstrucción, como José Voytenco y quienes lo acompañan en la lista se comprometen a concretar.

Más notas de

ElAgrario.com  

La Uatre reclama incremento salarial

La Uatre reclama incremento salarial

Urgente: prevención de influenza en Salta y Jujuy

Urgente: prevención de influenza en Salta y Jujuy

Explotación laboral en establecimientos productivos de La Pampa

Explotación laboral en establecimientos productivos de La Pampa

El botiquín del huertero, un libro para conocer la acción terapéutica de las plantas

El botiquín del huertero, un libro para conocer la acción terapéutica de las 
plantas

Pautas para la prevención de la brucelosis caprina y el cuidado de la salud de las personas

Pautas para la prevención de la brucelosis caprina y el cuidado de la salud de 
las personas

Invierten US$4 millones en nuevo frigorífico y se crearán 300 empleos

Invierten US$4 millones en nuevo frigorífico y se crearán 300 empleos

Brutal explotación laboral y campos de Lobería y Balcarce

Se amplía el mercado para las carnes argentinas

Se amplía el mercado para las carnes argentinas

Con desarrollo del Conicet, se lanzó yogur que ayuda a reforzar el sistema inmune

Con desarrollo del Conicet, se lanzó yogur que ayuda a reforzar el sistema 
inmune

Las lluvias detuvieron el deterioro de los cultivos e impulsaron la finalización de las siembras

Las lluvias detuvieron el deterioro de los cultivos e impulsaron la 
finalización de las siembras