MSU Agro, una de las compañías líderes del sector agropecuario en Argentina, anunció ayer la construcción de una planta modelo a nivel mundial de procesamiento e industrialización de maní para la exportación de calidad premium, en el departamento de General López, al sur de la provincia de Santa Fe.

Este proyecto tiene como objetivo continuar con la diversificación de cultivos y agregado de valor en origen en el marco de un plan estratégico que contribuya a un modelo agroindustrial y exportador. De esta forma, MSU Agro se integra verticalmente para exportar productos de mayor valor agregado de acuerdo a los estándares de los consumidores internacionales más exigentes.

La nueva planta requerirá una inversión de más de 70 millones de dólares en una primera etapa. Se iniciará durante el 1° trimestre de 2023 y empleará a más de 430 personas entre puestos de trabajo directo e indirecto, produciendo un fuerte impacto económico en la región

Cabe destacar que la compañía tiene una fuerte presencia productiva en Santa Fe y proyecta a largo plazo un incremento dentro de su portfolio en las hectáreas sembradas. Esta iniciativa permite integrar la producción a campo con el proceso industrial y el uso de la tecnología de punta.

Para fondear el proyecto, MSU Agro emitió la semana pasada Obligaciones Negociables por un valor nominal total de USD 90.777.529. Los instrumentos emitidos fueron la Serie XI por un monto total de USD 30.000.000 con vencimiento a los 48 meses y la Serie XII por un monto total de USD 60.777.529 con vencimiento a los 120 meses.

Asimismo, la empresa se encuentra en expansión de su matriz de campos propios y confirmó la adquisición de un campo de 13.000 hectáreas en el norte de la provincia de Santiago del Estero que se suma a su actual portfolio de tierras.

MSU Agro, con una trayectoria en agronegocios de más de 150 años en nuestro país y consolidada como una empresa de producción primaria con una superficie sembrada de más de 175.000 hectáreas, es una de las compañías agropecuarias con mayor volumen de producción de granos.