Cuatro caras de Tom Hanks en la grilla de Prime Video
Uno de los actores fundamentales del cine contemporáneo y parte ya de la tradición grande de Hollywood, Tom Hanks tiene una filmografía inoxidable. Aquí van cuatro películas fundamentales de un grande.
Forrest Gump
Forrest Gump no solo le dio un segundo y consagratorio Oscar a Tom Hanks, sino que se convirtió en un icono fílmico. La película de Robert Zemeckis sobre un cándido norteamericano que interviene en momentos clave -por azar- de la historia es, también, una fábula inteligente sobre cómo se narra la "historia oficial" de un país. Pero tiene algo más interesante: fue el primer filme que nos llevó a desconfiar de las imágenes documentales, que nos mostró que hoy, también ellas, pueden ser manipuladas. En ese sentido, Hanks entiende el juego perfectamente y conmueve incluso en medio de la ironía final de la película.
Rescatando a soldado Ryan
Los cuentos que valen la pena pueden reducirse a una oración: personas comunes en circunstancias extraordinarias. Lo que hace aquí Hanks como el líder de un comando que, en plena Segunda Guerra Mundial, debe rescatar a un soldado perdido y jugarse la vida por eso que parece desproporcionado, es monumental: testigo de una masacre, juez moral ante una circunstancia compleja, hombre de acción que comprende el sentido del sacrificio, comunica todo con pocas palabras y pocos gestos sin dejar de parecer un ser humano a la par de espectador. Spielberg lo comprendió perfecto.
Atrápame si puedes
Aunque el peso de esta comedia dramática que figura en el top ten de Steven Spielberg lo lleva Leonardo Di Caprio como ese adolescente estafador que se hace pasar por piloto, abogado y médico, Hanks tiene un rol fundamental. De ser el agente del FBI que persigue al chico, pasa a desnudar su propia soledad y a convertirse en una auténtica figura paterna, el mentor de un ser excepcional que -especialidad de la casa- reconcilia al héroe con el lado luminoso y moralmente bueno de la vida.
Cloud Atlas
Muchos papeles de diferentes géneros (ciencia ficció, thriller político, aventuras clásicas, melodrama, romance, comedia irónica) para Hanks y el resto de los actores del filme (Halle Berry, Hugh Grant y siguen firmas) en lo que es un enorme fresco sobre el sentido de la ficción que no aburre jamás. Lo de Hanks, desplegando una cantidad inmensa de recursos con mucho amor por la profesión de actor y el humor que trae desde sus orígenes como comediante, es notable y se destaca sobre el resto. Una gran película original de las hermanas Wachowski y el alemán Tom Tykwer.