Los fanáticos de Game of Thrones tienen con qué entretenerse. Mientras que el autor de los libros, George RR Martin, confirmó que el final de la saga será distinto al desenlace de la serie, dos nuevas series están en camino: la precuela House of the Dragon (La casa del dragón) que narrará el reinado de la Casa Targaryen en Westeros, y el spin off "Snow" que desarrollará el destino de Jon Snow luego de terminada la tira. 

Si bien la segunda está en preproducción, House of the Dragon está próxima a estrenarse y HBO Max publicó un nuevo tráiler que deja en descubierto la lucha por el poder que se desatará dentro de la casa Targaryen. La serie está basada en el libro "Fuego y sangre" del mismo autor y ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones

Daenerys Targaryen es el exponente más famoso de esta familia

La casa del dragón: de qué trata

La trama se centra, como no podía ser de otra forma y fiel al estilo de Juego de Tronos, en las luchas de poder que involucran al Rey Viserys Targaryen que debe decidir quién será su sucesor o sucesora en el trono de hierro.

En principio, el monarca tiene dos opciones: la princesa Rhaenyra Targaryen, su primogénita, o su hermano menor, el Príncipe Daemon Targaryen. Mientras la joven presenta todas las cualidades necesarias para liderar el reino, el hecho de ser mujer le juega en contra. Por otro lado, Daemon se destaca como un buen representante de su linaje, pero su temperamento -al igual que el de muchos de sus ancestros- no termina de convencer a Viserys.

En el mundo que creó Martin, los Targaryen resaltaban por tener pelo blanco, ojos violáceos y contar el don de dominar a los dragones, pero con el paso del tiempo el rasgo más característico de la familia fue la locura y la afición por el fuego.

"Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda. Cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá", decía el Rey Jaehaerys II sobre su propio clan.

Esta dualidad se presenta a la perfección en Daenerys, la única sobreviviente de la casa en las últimas temporadas de GOT, en las que demuestra todo lo que es capaz de hacer para estar al poder y recuperar el trono que le perteneció a sus ancestros.

Tráiler de House of the Dragon

Fecha de estreno

House of the Dragon se estrenará en la plataforma HBO Max el próximo 21 de agosto. En el mismo servicio de streaming están todas las temporadas de Game of thrones para revivirlas una y otra vez. 

Quién es quién en La casa del dragón 

Paddy Considine interpreta el Rey Viserys Targaryen: elegido por los señores de Westeros como sucesor al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys solo desea continuar con el legado de su abuelo. 

Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen: hermano menor del Rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero sin igual y un jinete de dragón, Daemon posee la verdadera sangre del dragón.

Rhaenyra Targaryen junto a Alicent Hightower

Olivia Cooke como Alicent Hightower: hija de Otto Hightower, la Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.

Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen: la primogénita del rey, es de pura sangre valyria y es jinete de dragones. 

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, "La serpiente de mar": señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Como "La Serpiente del Mar", el más afamado aventurero náutico de la historia de Westeros, Lord Corlys construyó su casa hasta convertirla en un poderoso asiento que es incluso más rico que los Lannister y que reclama la armada más grande del mundo.

Eve Best como la princesa Rhaenys Targaryen - jinete de dragones y esposa de Lord Corlys Velaryon, "La reina que nunca fue": fue descartada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favoreció a su primo, Viserys, simplemente por ser varón.

Fabien Frankel como Sir Criston Cole: hijo común del mayordomo del Señor de Blackhaven. Cole no tiene derecho a tierras o títulos; todo lo que tiene a su nombre es su honor y su habilidad con la espada.

Rhys Ifans como Otto Hightower, la Mano del Rey: sirve leal y fielmente a su rey y a su reino. Según la Mano, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.