El estreno de la serie de Jeffrey Dahmer causó un furor que no se veía hace mucho tiempo respecto a las producciones de la televisión. Ahora, Netflix se mantiene en ese tono y vuelve a apostar a la temática relacionada a los asesinos seriales y al terror.

En ese sentido, la plataforma de streaming también posee en su catálogo de cine y series la película "El ángel de la muerte", o también conocido como "The Good Nurse", protagonizada por Jessica Chastain y Eddie Redmayne y estrenada este año, en donde cuenta la historia de Charlie Cullen, un enfermero que es acusado de haber asesindo a más de 20 pacientes en distintos hospitales. 

Eddie Redmayne se pone en la piel de asesino serial.

El film es dirigido por Tobias Lindholm y tiene una puntuación de 6,9/10 en la página IMDb, en donde son las actuaciones de ambas estrellas de Hollywood las que resaltan de la trama de thriller-terror basada en una historia real.

Netflix: todas las noticias

Un documental sobre el hecho detrás de "El ángel de la muerte"

Netflix aprovechó el tema y ahora estrenó el "La captura del enfermero asesino", el documental que cuenta el caso llevado a la producción original de la plataforma de streaming y que revela cómo la policía estadounidense y demás investigadores pudieron revelar que el enfermero Charles Cullen mató a personas enfermas que estaban internadas en la Unidad de Terapia Intensiva. 

Si bien el asesino en serie confesó haber matado a 29 personas suministrándole dosis letales de medicamentos, se estima que el culpable asesinó a 400 personas aproximadamente. De ser así, esto lo convertiría en el asesino más prolífico de la historia, superando a figuras como Charles Manson y el mismo Jeffrey Dahmer.

Hoy en día, Cullen cumple cadena perpetua en Estados Unidos.

Cullen sigue vivo. Con 62 años, y luego de haber sido arrestado en 2003, el asesino serial se encuentra cumpliendo la condena de 18 cadenas perpetuas que le dictaminaron en la prisión estatal en el estado de Nueva Jersey. De esta manera, el culpable morirá en la carcel, ya que la fecha de su libertad data para el año 2403.