Amazon Prime Video confirmó que el próximo 22 de julio se estrenará la serie sobre la Selección Argentina de manera oficial en 240 países. La trama se centra en la ratificación de Lionel Scaloni como director técnico del seleccionado y los cambios que introdujo dentro del plantel. Por supuesto, el desenlace es la conquista de la Copa América ante Brasil, nada más ni nada menos que en el estadio Maracaná, y el resurgimiento del cariño del hincha de la "albiceleste".

" Selección Argentina, la serie" mostrará un detrás de escena de la reconstrucción del equipo con la llegada de Scaloni y cómo se lograron complementar los históricos, como Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, con jugadores más jóvenes como Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Leandro Paredes, Lautaro Martínez o el propio Rodrigo De Paul. 

De esta manera, la selección nacional continúa el camino documental que ya comenzaron algunas figuras estelares como Michael Jordan, Cristiano Ronaldo o el propio Messi, y, también, algunos equipos icónicos del deporte como Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, Real Madrid y Barcelona. En muchos casos, la crítica habitual a este tipo de formatos se basa en que priorizan una promoción a los protagonistas por encima de un contenido de calidad. 

El tráiler oficial

 "Que de la mano de Leo Messi, toda la vuelta manos a dar", comienza el trailer, internándose en los festejos de la selección en el Maracaná luego de aquel histórico triunfo ante Brasil. Las imágenes incluyen declaraciones de De Paul, "Dibu" Martínez, Di María y el entrenador Scaloni, entre otros. Se presenta como "la previa" del próximo Mundial de Qatar, a disputarse a partir del 21 de noviembre. 

A lo largo de los capítulos, el documental acompaña el recorrido del plantel capitaneado por Lionel Messi en la Copa América 2021 hasta llegar a la consagración luego de 28 años. Además, continúa con los partidos de eliminatorias para la Copa Mundial de Qatar, logrando capturar imágenes inéditas de algunas goleadas memorables que sellaron el vínculo eterno entre este equipo y su público.

Incluso, contiene imágenes de la Finalissima, el último título que alcanzó la selección en el partido que enfrentó al campeón de América y el ganador de la Eurocopa. En aquel encuentro, hace aproximadamente un mes, Argentina venció 3 a 0 a Italia en Wembley. 
 

Las opiniones

Pablo Iacoviello, director de Primer Video para Cono Sur, Región Andina, Centroamérica y El Caribe, reveló que el documental "sigue todo el camino de la Selección para levantar la Copa del Mundo y muestra cómo el entrenador Lionel Scaloni revive la mística del equipo nacional y las esperanzas de los fans".

Además, ratificó: "Para nosotros es un honor celebrar juntos con la Selección su camino y victoria en la Copa América y seguir su viaje hacia Qatar 2022 de una forma única e íntima". "Es emocionante ser parte de este momento tan especial de este gran equipo liderado por Messi, quien está en su mejor momento en años", concluyó.

Por otro lado, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), remarcó: "Es un honor poder formar parte de la historia de la Selección y dejarla plasmada en una serie". A su vez, expresó su entusiasmo por tener a Lionel Scaloni como DT de la Selección. "Estamos extremadamente felices junto con Scaloni y todos los muchachos de la AFA. Esta es la primera Copa Mundial sin Diego y todos nos encontramos muy sensibles", explicó, apenas se confirmó el lanzamiento del corto. 

Algunas opiniones de redes sociales fueron críticas respecto a la fecha de lanzamiento de la serie, en medio de la antesala de la Copa del Mundo. En la misma línea, mucha gente se sumó a una convocatoria para que la selección continúe utilizando misma camiseta con la que cosechó sus últimos dos títulos. Por cuestiones contractuales, el pedido no fue contemplado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) e, inclusive, se presentó la nueva indumentaria oficial de Argentina de cara a la máxima competición de fútbol del mundo. 

" Selección Argentina, la serie" es dirigida por Sebastián Dietsch, acompañado de Gonzalo Arias y Martin Méndez como "showrunners". En la producción periodística general se encuentra Hernán Castillo, mientras que la producción ejecutiva de la serie está a cargo de Víctor Santa María.