Netflix estrenó el documental del avión fantasma de Malaysia Airlines
Netflix estrenó "MH370: el avión que desapareció" en 2014. Expertos, detectives y aficionados todavía buscan una respuesta: ¿El avión fue víctima de un acto de guerra?
A mediados de 2014, un avión de Malaysia Airlines desapareció del radar en pleno viaje y nunca más se supo nada sobre él. Ahora, nueve años más tarde, Netflix estrenó su propia serie documental con todos los detalles sobre el operativo de búsqueda más largo de la historia.
Se trata de "MH370: el avión que desapareció" la nueva apuesta de la plataforma de streaming que consta de tres episodios bajo la dirección de Louise Malkinson, que relata lo sucedido a la nave de Malaysia Airlines que llevaba 239 personas a bordo.

"Un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desaparece en pleno vuelo y conmociona al planeta. Desde expertos hasta detectives aficionados buscan respuesta", dice la sinopsis de la producción.
El documental busca profundizar en las tres hipótesis más conocidas que rodean al caso del famoso vuelo fantasma: suicidio, terrorismo y secuestro. Con estas tres puntas para indagar, la producción compila algunas entrevista a familiares, periodistas, científicos e investigadores.

Las voces de Jeff Wise, Florence de Changy y Ghyslain Wattrelos son de las más importantes dentro de la serie. Los dos primeros son expertos en aviación; el tercero es un hombre que perdió a su esposa e hijos arriba del MH370 e inició una investigación en paralelo a la que hicieron las autoridades.
"Nunca antes se habían dado por muertas 239 personas solo por una cuestión matemática. El caso del MH370 no es un asesinato en masa sin resolver. Es posiblemente un acto de guerra", dice uno de los testimonios en el trailer oficial de Netflix.

La serie documental sobre el avión de Malasyan Airlines se estrenó el miércoles 8 de marzo, justo nueve años luego del día del extraño hecho, y ya está disponible para ver dentro del catálogo de cine y series.
Netflix: todas las noticias
Avión MH370: cómo desapareció
Durante la medianoche del 8 de marzo de 2014, el vuelo 370 de Malaysia Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur con destino a Pekin, China. Con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, se estima que estuvo muy poco tiempo en el aire ya que se encontraba relativamente cerca del punto de partida cuando desapareció del mapa.
Si bien siempre se dio por sentado que se había perdido en algún lugar del Océano Índico, luego de días de investigación se asumió que fue al sur de ese cuerpo de agua, frente a la costa de Australia.
Al día de hoy se considera al hecho misterioso como "una de las operaciones de investigación y búsqueda más difíciles y costosas de la historia de la aviación".