Damián Szifrón, el creador de Los Simuladores, es uno de los directores más consagrados que tiene nuestro país. De la mano de los cuatro personajes que se encargaban de solucionarle los problemas a la gente logró ser uno de los cineastas más importantes no solo en Argentina, si no también en el resto del mundo. 

Por eso, ahora incursiona en el cine internacional y este año estrenará Misántropo, su primera película en inglés con la actriz Shailene Woodley como su protagonista. Bajo el nombre original de "To Catch a Killer", todo apunta a que Szifrón se aleja de la euforia de Relatos Salvajes, pero aún así se mantiene en la línea del thriller y el suspenso.

Damián Szifrón estrena en el país su primera película en inglés (Foto, gentileza Diamond Films Argentina)

Misántropo, la nueva producción que en el país será distribuida por Diamons Films, es una historia policial que narra la historia de una mujer policía que debe encargarse de una misión especial.

"Baltimore, la noche de año nuevo. Un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco (Shailene Woodley), una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida", dice la sinopsis oficial. 

El guión de la película también es escrito por Szifrón, en compañía de Jonathan Wakeham. Además, la dirección de fotografía es del también argentino Javier Juliá, que estuvo detrás de las cámaras en Relatos Salvajes y en Argentina 1985, nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Misántropo llegará a los cines argentinos para comienzos de mayo de este año. Foto: Diamond Films Argentina

Por su parte, la banda original de sonido lleva la firma del legendario Carter Burwell, autor de la música de todas las películas de los Hermanos Coen, entre ellas Barton Fink, Fargo, El gran Lebowski y la ganadora del Oscar a mejor película Sin lugar para los débiles.

La nueva película de Szifrón es un drama policial que transcurre en Baltimore.

Misántropo cuenta con Glen Basner, Alison Cohen, Milan Popelka, Michael A. Jackman, Russell Geyser, Jane Oster Sinisi, Clay Pecorin y Russ Posternak como productores ejecutivos.

Misántropo, la nueva película de Damián Szifrón: fecha de estreno en Argentina

La nueva película del creador de Los Simuladores, Tiempo de Valientes, y más producciones nacionales, llega a las salas de cine de Argentina el jueves 4 de mayo, y también se exhibirá en las carteleras de otros países del mundo.

Como ya parece ser una costumbre, todas las obras dirigidas por Szifrón fueron aclamadas por la crítica, como así pasó con Relatos Salvajes que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2014, ganó un BAFTA británico y obtuvo una nominación en la categoría Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2015.

Además, se espera que el año que viene se estrene la película de Los Simuladores, bajo producción de Paramount, para poder darle un cierre a la historia protagonizada por Diego Peretti, Alejandro Fiore, Federico D'Elía y Martín Seefeld.

Misántropo, también conocida como To Catch a Killer, es protagonizada por Shailene Woodley. Foto: Diamond Films Argentina

Misántropo de Damián Szifrón: trailer oficial