Cada década de la vida tiene sus desafíos, placeres y preocupaciones. “Supernova” sigue a tres amigos que rondan los treinta años y, lejos de problemas superlativos o “glamorosos” cinematográficamente hablando, sus dramas son corrientes.

Eso es lo que hace a esta serie argentina protagonizada por Ruggero Pasquarelli, Carolina Kopelioff y Johanna Chiefo tan cercana. Hay un elenco de figuras más adultas compuesto por Nancy Dupláa, Ines Estévez, Marina Bellati, Luis Ziembrowski y Diego Cremonesi, pero son ellos, los más jóvenes, quienes marcan el pulso de sus historias, esas que “nos pasan a todos”.

Nicolasa (Chiefo), June (Pasquarelli), y Mimí (Kopelioff) intentan sobrevivir en una gran ciudad. La vida de Nicolasa se reparte entre castings publicitarios y la venta de empanadas por los negocios del barrio. Cuando todo parece derrumbarse, se entera de que fue seleccionada para el protagónico de una publicidad que malinterpreta lecturas sobre la gordofobia y ella queda estigmatizada como la “Gorda Fruta”.

Johanna Chiefo interpreta a Nicolasa.

Mientras tanto, June se radicaliza en creencias sobre teorías conspirativas sobre la diabetes, y en medio de un confuso encuentro que termina en el hospital, comienza un romance con José, el verdulero de su barrio.

Mimí es una joven actriz que vive con su madre y está enamorada de un conocido productor televisivo que es veinticinco años más grande que ella, casado y padre de dos hijos. A medida que crece un romance entre ellos, la vida de Mimí se enmaraña en encuentros a escondidas y la ilusión de un futuro juntos que jamás llega.

Todo esto confluye a lo largo de cuatro episodios generando una “implosión” en los personajes, gradual pero inevitable.

La palabra de las protagonistas de Supernova

En diálogo con BAE Negocios, las dos actrices protagonistas cuentan su visión sobre “Supernova”. “Es una comedia dramática que narra un momento de desequilibrio para tres amigos. Cada uno atraviesa una serie de conflictos propios de la edad relacionados con frustraciones, deseos y no encontrar aún un lugar 'sólido' en este mundo. Deben empezar a tomar decisiones” comienza Chiefo.

Kopelioff dice sobre su personaje que “el de Mimi es un mundo conocido para mí porque trabajo desde chica como actriz. Pero ella tiene el tema que su mamá vive a través suyo sus deseos, y la presión de ella, de estar bien en las redes sociales, de mostrarse siempre bien, le generan un estrés que termina en algo físico (un tic de los ojos que le impide seguir trabajando)”.

Carolina Kopelioff es Mimi.

Nicolasa sufre la gordofobia, algo de lo que actualmente se habla mucho con intenciones de concientizar pero en la realidad aún es un tema casi tabú. “Creo que está en 'agenda' de los medios, pero en la vida cotidiana hay mucho por transformar. Por ejemplo, cuesta que en la industria audiovisual haya protagonistas con cuerpos diversos sin que eso sea tema de conversación” analiza Johanna.

"Aún cuesta que en la industria audiovisual haya protagonistas con cuerpos diversos sin que eso sea tema de conversación” - Johanna Chiefo

Mimi (Carolina) tiene varios frentes que resolver en la historia. “No sé si ella eligió la vida que tiene. Se empieza a preguntar si trabajar de lo que trabaja es lo que realmente quiere. Su soledad la empujó a esa relación con un hombre que tiene su propia familia. Vive en un mundo paralelo, y ahora empieza a crecer y ver las cosas de otra manera” cuenta la actriz.

El amor, ese sueño casi inalcanzable

¿En qué lugar está el amor para estos personajes? “Somos una generación que tiene muchos vínculos erotizados pero con una lógica de internet: hay mucho pero no se profundiza con nadie. Cuesta encontrarse con otro, entregarse y soltar el histeriqueo" analiza Chiefo, que también es productora de la ficción.

Y concluye: "En la serie está presente el amor pero de una manera que no termina de impactar en la vida de estos pibes, que tienen demasiado por resolver”. “Supernova” está dirigida por Ana Katz y puede verse en Prime Video y en tevé por aire, por el Nueve.

Más notas de

Analia Caballero

Sandman, el encanto de lo oscuro en una apuesta fuerte y muy esperada de Netflix

Sandman: el dios del Sueño, en problemas

Supernova: dilemas de treintañeros frente a los mandatos sociales del siglo 21

"Supernova", treintañeros en problemas

María Marta: el crimen del country, una mirada cercana a ese gran misterio

El crimen de María Marta, revisitado en HBO

La Casa de Papel: Corea supera el desafío y regala buen entretenimiento

La Casa de Papel: Corea no defrauda

The Boys 3: más violento, gore y genial

"The Boys" 3 divierte y escandaliza

Stranger Things 4: el fin de la inocencia y de una serie que vamos a extrañar

STRANGER THINGS (2022)

Super Pumped: La batalla por Uber, adrenalina, millones y ambición

Imperdible: la historia negra del origen de Uber

"Gaslit": el escándalo Watergate, ahora a través de la mirada de Martha Mitchell

Julia Roberts desafía a Sean Penn en "Gaslit"

HBO anunció el estreno de "House of the Dragon" y hay nuevas imágenes

"House of the Dragon" tiene fecha en HBO

"Vikings: Valhalla" y las guerras que Ragnar Lothbrok no podría evitar

"Vikings: Valhalla" y la vida después de Ragnar

noticias relacionadas