Con el objetivo de estimular la producción científica, artística y literaria, se abrió una nueva convocatoria de los Premios Nacionales orientada a primeras ediciones de obras publicadas o estrenadas durante el período de 2018-2021 en las categorías Libro de Cuento y Relato, Guion para Televisión y Radio, Ensayo Antropológico y Ensayo Artístico y Obras Sinfónicas y de Cámara.

Esas categorías corresponden a las áreas de Letras, Artes Escénicas, Ensayo y Música, y en cada una de ellas un jurado especializado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales. El primer premio constará de 400.000 pesos, diploma de honor y pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, que equivale a cinco jubilaciones mínimas.

Mientras que el segundo Premio estará dotado de 250.000 pesos y diploma de honor, y el tercero de 150.000 y diploma de honor. Se prevén además Menciones Especiales acompañadas por Diploma de Honor.

Convocados por el Ministerio de Cultura de la Nación, los Premios Nacionales buscan reconocer a creadores, artistas investigadores "cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos y las argentinas, y contribuyen a las múltiples manifestaciones en el campo de la cultura", indica la propuesta del certamen.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre y pueden postularse autores argentinos, mayores de 18 años, residentes en el país.

Para más información ingresar a la web: https://www.cultura.gob.ar/lanzamiento-de-la-convocatoria-a-premios-nacionales-2022-11930/