Al parecer, Alemania persigue a la Selección argentina hasta en los momentos más difíciles. Los bávaros derrotaron a la albiceleste en dos finales de Copas del Mundo (1990 y 2014) y, por si fuera poco, la eliminaron en el Mundial 2006 y 2010. En el idioma fútbol, "somos sus hijos", más allá de haberlos vencido en México 1986.

Sin embargo, el comienzo de ambas selecciones en el Mundial Qatar 2022 se asemeja y mucho. Argentina y Alemania sufrieron los primeros dos batacazos en manos de Arabia Saudita y Japón, respectivamente. 

Ahora, penden de un hilo para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo. Por su parte, el equipo que dirige Lionel Scaloni hace cuentas para saber cuáles son los resultados que necesita para acomodarse y superar el cimbronazo de la primera fecha.

Alemania sufrió una derrota inesperada, que lo puede dejar afuera de Qatar 2022

Alemania está en la misma sintonía. Recibió un "cachetazo" por parte de Japón, un seleccionado que supo cómo atacar y contrarrestar al cuatro veces campeón del mundo. Fue victoria nipona por 2 a 1, histórica por la diferencia futbolística entre ambos y por la protesta que los teutones ejercieron sobre la FIFA.

Los dirigidos por Hansi Flick, exentrenador del Bayern Munich, sacan la calculadora y entienden que necesitan vencer sí o sí a España para seguir con vida en el grupo E. Lo cierto es que los alemanes no quieren volverse en primera ronda, como lo fue en Rusia 2018.

Mundial Qatar 2022: qué necesita Alemania para clasificar a octavos de final

El triunfo de España por 7 a 0 ante Costa Rica es una señal que preocupa a Alemania. De esta manera, España quedó puntera del grupo E por diferencia de goles. Detrás aparece Japón, con tres puntos. Alemania y los "Ticos" quedaron últimos, sin unidades.

¿Qué tienen que hacer los germanos para recuperarse y clasificar a la siguiente instancia?

El gol del triunfo de Japón ante Alemania
  • Vencer a España y luego derrotar a Costa Rica. Será importante la diferencia de goles que puedan sacar en dichos encuentros. También, tendrá que esperar que Japón o la "Roja" pierdan al menos un partido, o en el mejor de los casos dos.
  • Si pierde ante España, tendrá que derrotar a Costa Rica en la última fecha. Previamente, los nipones tienen que perder con los "Ticos" y, posteriormente, ante los españoles. Es importante la diferencia de goles que puedan sacar los germanos.
  • Si empata ante España, hay dos escenarios posibles:

-Japón no le tiene que ganar a Costa Rica. Después,  Alemania debería vencer a los costarricenses y España/Japón ganar en la última fecha.

-Japón debería ganarle a Costa Rica y España. Alemania tendría que hacer lo mismo ante Costa Rica y superar en diferencia de gol a España.

Copa del Mundo: cuándo vuelve a jugar Alemania

  • Alemania vs. España (domingo 27 de noviembre, desde las 16) - Estadio Al Bayt
  • Alemania vs. Costa Rica (jueves 1 de diciembre, desde las 16) - Estadio Al Bayt
Japón le dio un dolor de cabeza a toda Alemania