A una semana de iniciado el Mundial Qatar 2022, ya se empiezan a definir y hacer especulaciones sobre qué países pasarán a los octavos de final, al cierre de la fase de grupos y cuáles quedarán eliminados. Este sábado la Selección Argentina se enfrenta a México, que luego de perder contra Arabia Saudita el martes pasado buscará continuar en la Copa del Mundo. 

Los grupos C y D protagonizarán la jornada que empezó con el enfrentamiento entre Túnez y Australia con una victoria del equipo australiano por 1 a 0, que siembra una nueva esperanza para el equipo tras la derrota por 4 a 1 ante Francia, último campeón mundial y uno de los favoritos. 

La mañana mundialista continúa a las 10 con el partido entre Polonia y Arabia Saudita, cuyo resultado será clave a la hora de contar los porotos y definir los dos equipos del Grupo C que pasarán a octavos. Ese resultado puede afectar a la Selección argentina. 

Mundial Qatar 2022: todas las noticias

Arabia Saudita - Polonia: dónde ver el partido

  • Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
  • Estadio: Education City (Al Rayyan).
  • Hora de inicio: 10.
  • TV: TyC Sports y DirecTV

Arabia Saudita, una de las sorpresas del Mundial de Qatar luego de su triunfo sobre Argentina por 2-1 en el debut, buscará la clasificación a los octavos de final cuando enfrente hoy a Polonia, que viene de igualar sin goles ante México.

Una victoria de los árabes les asegurará el pase a octavos. En tanto, Polonia quiere sumar de a tres luego del empate 0-0 ante los mexicanos, partido en el que el arquero Guillermo "Memo" Ochoa le tapó un penal al goleador polaco Robert Lewandowski.

En el equipo dirigido por el francés Hervé Renard, que le dio vuelta el encuentro a Argentina en cinco minutos del segundo tiempo con los tantos de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari, no estará el defensor Yasir Al Shahrani, quien se fracturó la mandíbula tras un choque con su compañero arquero Mohammed Al-Owais.

Por su parte, Polonia solo había ganado uno de sus ocho partidos inaugurales en una Copa del Mundo y no consigue pasar de ronda desde México 1986.

Francia - Dinamarca: a qué hora juegan

  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
  • Estadio: 974, Doha
  • Hora: 13.00.
  • TV: Tv Pública.

Francia, actual campeón y candidato a repetir, buscará este sábado la clasificación a los octavos de final frente a Dinamarca, en la continuidad de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Francia aplastó en el debut a Australia (4-1) luego de un mal inicio -en el que se vio abajo- y refrendó su candidatura a pesar de las diferentes bajas por lesión (Paul Pogba, N'Golo Kanté y Karim Benzemá, entre otros), con un Kylian Mbappé imparable y un Oliver Giroud efectivo.

Dinamarca no aprobó en su inicio e igualó sin goles con Túnez, una de las selecciones más débiles de la competición.

Los ojos estarán puestos en el duelo entre Mbappé y la figura danesa Christian Eriksen, aunque ambos combinados cuentan con grandes futbolistas, por lo que la expectativa sobre el juego es verdaderamente alta.

Argentina - México horario: cómo ver el partido 

  • Árbitro: Daniele Orsato (Italia), asistido por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. VAR: Massimiliano Irrati (Italia).
  • Estadio: Lusail.
  • Hora de inicio: 16:00.
  • Televisa: TV Pública, TyC Sports y Direct TV Sports.

El seleccionado argentino buscará esta tarde superar la frustración del estreno en el Mundial de fútbol de Qatar, cuando dispute su segundo partido del Grupo C ante México, convertido en una final para definir su futuro en la competencia.

El cruce latinoamericano se disputará desde las 16 de la Argentina (22 hora local) en el Estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo, con capacidad para 88.966 espectadores.

El italiano Daniele Orsato, de 47 años, será el encargado del partido, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro. El VAR estará liderado por otro italiano, Massimiliano Irrati, quien trabajará con Paolo Valeri (AVAR), el español Roberto Díaz (fuera de juego) y el francés Jerome Brisard (soporte).