La FIFA continúa con la venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022 y los fanáticos de la Selección Argentina no dejaron de lado las costumbres futbolísticas. La pasión es la característica que define al hincha de la "albiceleste" y es por es que no quieren perderse una oportunidad única: ver campeón del mundo al conjunto de Lionel Messi y compañía.

Es cierto que los títulos obtenidos (Copa América 2021 y Finalísima 2022) cooperaron para que la relación entre fans y jugadores crezca en gran medida. Tal es así que, la FIFA confirmó que la Argentina es el país sudamericano con mayor demanda de entradas para la Copa del Mundo, dejando atrás a Brasil; selección candidata a quedarse con la gloria en tierras asiáticas.

Argentina quiere volver a ser campeón de una Copa del Mundo

En el cierre de la penúltima etapa de venta de tickets, el organismo indicó que la comercialización, comprendida entre el 5 de julio y el 16 de agosto, se asignaron un total de 520.532 entradas para diversos encuentros de fase de grupos, en su gran mayoría. Los más solicitados fueron:

  • Camerún-Brasil (Grupo G)
  • Brasil-Serbia (Grupo G)
  • Portugal-Uruguay (Grupo H)
  • Costa Rica-Alemania (Grupo E)
  • Australia-Dinamarca (Grupo D)
En gran medida, hinchas argentinos dirán presente en Qatar 2022

Según datos brindados por la FIFA, Argentina su ubica en el octavo lugar del listado de países con mayor demanda de boletos, que hasta el momento alcanzan un cifra cercana a 2,45 millones de entradas asignadas. ¿Cómo quedó el ránking? 

  1. Qatar
  2. Estados Unidos
  3. Inglaterra
  4. Arabia Saudita
  5. México
  6. Emiratos Árabes Unidos
  7. Francia
  8. Argentina
  9. Brasil
  10. Alemania

Selección Argentina: cuándo juega

El Mundial comienza el domingo 20 de noviembre y finaliza el domingo 18 de diciembre. Argentina deberá afronta la fase de grupos para clasificarse a las instancias decisivas. Para la fase previa, FIFA había anunciado que, en la segunda instancia de solicitud, los tres partidos del combinado albiceleste figuraban entre los cuatro de la primera fase con mayor demanda de fanáticos:

  • Arabia Saudita: 22/11 en Lusail Stadium
  • México: 26/11 en Education City Stadium
  • Polonia: 30/11 en Lusail Stadium
Mundial de Qatar 2022
Fase de grupos Mundial de Qatar 2022

Programa Hospitality, requerido por argentinos

A falta de 94 días para la Copa del Mundo, miles de fanáticos de la Selección apuntan también al programa Hospitality. En cuanto a requerimiento, el país se ubica en cuarto lugar, detrás de México, Estados Unidos y el Reino Unido.

Sin embargo, ¿de qué se trata este plan? Son paquetes para vivir el Mundial de Qatar desde otra perspectiva. Con un costo que alcanza los 261 mil dólares, las comodidades de esta experiencia son:

  • Suite exclusiva en el estadio
  • Las mejores ubicaciones
  • Cena privada en cinco pasos
  • Selección de bebidas exclusivas
  • Servicio personalizado durante toda su estadía
  • Estacionamiento privilegiado
  • Regalo especial (recuerdo)
Stadium 974, la novedad en Qatar 2022 (fabricado con containers)

FIFA entradas Mundial

La pregunta de miles de fanáticos es, ¿cuánto cuesta un ticket para vivir y disfrutar un encuentro de la Copa del Mundo? Los costos oscilan entre los 250 a los 5.850 dólares para turistas, según la instancia de competencia. Sin embargo, FIFA estableció ciertos límites en la adquisición de tickets: por persona, un máximo de seis entradas por partido y 60 en toda la competición.

En total, habrá 3.010.679 entradas disponibles para los 64 partidos en Qatar. Hasta el momento, ya se vendieron 2,45 millones de tickets (entre público general, socios FIFA, federaciones y agencias de turismo, entre otras), por lo que en la última instancia de comercialización se pondrán a la venta medio millón más. Esa última fase de venta se realizará a fines de septiembre, a través de la página oficial de la FIFA. ¿Hasta cuándo se podrán adquirir? Hasta finalizar la cita mundialista.