Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Al-Nassr. El astro portugués de 37 años firmó por dos temporadas y media como futbolista y hasta 2030 como embajador del ambicioso proyecto saudí que busca organizar una Copa del Mundo.

Luego de su polémica salida del Manchester United y una pálida actuación en el Mundial Qatar 2022, donde la Selección portuguesa cayó eliminada ante Marruecos prematuramente, el crack luso deja el fútbol de élite tras 20 años.  

La cifra anual que recibirá el máximo goleador histórico de la Uefa Champions League está por encima de los 200 millones de euros, lo que lo convertirá en el futbolista mejor pago del mundo.

El club de Arabia Saudita le dio la bienvenida a CR7 a través de sus redes sociales: "Esto es más que historia en el proceso. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a alcanzar un éxito aún mayor, sino que inspirará a nuestra liga, nuestra nación y las futuras generaciones, niños y niñas a ser la mejor versión de sí mismos. Bienvenido Cristiano a tu nuevo hogar Al Nassr".

Abrupta salida del Manchester United y traspié en el Mundial Qatar 2022

Desde mediados de este año, Cristiano Ronaldo quería dejar el Manchester United y la llegada del entrenador neerlandés Erik Ten Hag, que limitó su tiempo de juego, empeoró la situación.

En una entrevista televisiva en noviembre, justo antes del Mundial Qatar 2022, soltó críticas hacia entrenadores pasados y presentes, a dirigentes y a excompañeros de equipo. Poco después, el Manchester United anunció la rescisión de su contrato “de común acuerdo”.

El delantero disputó su último Mundial y se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco Copas del Mundo después de anotar un penal en el primer partido del Grupo H contra Ghana. Sin embargo, la Selección portuguesa no pudo superar las expectativas previas que la catalogaban como una de las candidatas a llevarse el trofeo y fue eliminada sorpresivamente en cuartos de final por Marruecos.

El arreglo entre Ronaldo y el Al-Nassr arrancó en plena participación mundialista, pero todavía faltaba la firma y el posterior viaje hacia Riad. Para establecer el contrato, el presidente y el director deportivo del club árabe llegaron el pasado miércoles a Madrid y así, sellaron el acuerdo en la tarde de este viernes.

Cristiano Ronaldo deja el fútbol europeo tras 20 años

Un contrato megamillonario para Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, la personalidad más seguida en Instagram, estaba sin club desde la rescisión de su contrato con el Manchester United. CR7 cuenta con una vitrina individual y colectiva espectacular, con cinco Balones de Oro, cinco títulos en la Liga de Campeones europea (2008, 2014, 2016, 2017, 2018), campeón de Italia con la Juventus (2019 y 2020), de España con el Real Madrid (2012 y 2017) y de Inglaterra con el Manchester United (2007, 2008 y 2009). Estos logros lo convierten en uno de los mejores jugadores de toda la historia. 

El principal factor para dejar atrás el fútbol competitivo de Europa y comenzar una aventura fuera de la presión competitiva, sin duda, es el económico. El exjugador del Real Madrid pasará a ser la imagen saudí de cara al exterior en un país que busca cada día tener mayor protagonismo en el mundo del deporte.

Ronaldo firmó hasta junio del 2025 y percibirá un salario anual cercano a los 200 millones de euros. El contrato incluye acuerdos comerciales que situarán al portugués como el deportista mejor pagado del mundo.

 

Cristiano Ronaldo nuevo club

Al-Nassr, donde Cristiano iniciará su retiro deportivo, fue fundado en 1955, y juega sus partidos como local en el Mrsool Park. Actualmente, lo dirige el entrenador francés Rudi García y entre los jugadores más conocidos se encuentran el argentino Gonzalo "Pity" Martínez, el español Álvaro González y el arquero colombiano David Ospina.

Al-Nassr era un club amateur hasta 1960. Luego, se registró de forma oficial en la Presidencia General de Bienestar Juvenil y Abdul Rahman bin Saud Al Saud se convirtió en el jefe del club.

Entró en la segunda división y posteriormente ascendió a primera en 1963. Durante las décadas 1970 y 1980, el club consiguió cuatro títulos de la Liga Premier de Arabia Saudita, seis Copas del Rey, tres Copas del Príncipe Heredero y tres Copas de la Federación. En 1990, ganó otros dos títulos de la Liga Premier de Arabia Saudita, una Copa del Rey y una Copa Federación.

Entre los años 2003 y 2007, el club sufrió contratiempos. En 2008, tras mucho trabajo, logró la Copa Federación contra el rival de la ciudad, Al Hilal. Recientemente, tanto en 2020 como en 2021 se coronó campeón de la Supercopa de Arabia Saudita.