En paralelo a la inauguración de la embajada argentina en Bangladesh, otro anuncio vinculado al país del sudeste asiático fanático de la Selección Argentina se confirmó este lunes: Sol de Mayo, equipo rionegrino del ascenso que juega en el Federal A, contrató a Jamal Bhuyan, capitán de la selección bengalí de fútbol

"En el día que reabre la embajada de Argentina en Bangladesh, ultimamos los detalles para que este martes juegue su último partido en su país y viaje a incorporarse a la pretemporada que realizará Sol de Mayo en Buenos Aires", confirmó en su cuenta de Twitter el dirigente del fútbol patagónico Juan Pablo Beacon, desde Bangladesh.

Ambos sucesos no son accidentales, ya que la misión diplomática del Canciller Santiago Cafiero tuvo al fútbol como uno de sus ejes. El subsecretario de Promoción del comercio e inversiones de Cancillería Argentina, Guillermo Merediz, ponderó que "en Bangladesh el fútbol tiene un rol importantísimo".

Santiago Cafiero y Jamal Bhuyan

"El canciller Cafiero tiene agenda con la Federación del Fútbol de Bangladesh para promover el fútbol y, a partir de la promoción del fútbol, promover la yerba mate y los productos de la Argentina que permitan desplegar las acciones comerciales en este mercado", explicó.

Curiosamente, Sol de Mayo presentó hace unas semanas la camiseta suplente, la cual guarda muchas similitudes con la del equipo bengalí

¿Quién es Jamal Bhuyan?

Volante central de 32 años, Bhuyan juega actualmente en el Sheikh Russel KC de la liga local y hace una década que juega en la Selección de su país. Nacido en Dinamarca, e hijo de padres bengalíes, se nacionalizó para jugar para el país de sus orígenes y desde 2014 juega en equipos de la primera división del país asiático. 

"Bienvenido a la Argentina, bienvenido a Viedma, bienvenido a Sol de Mayo", posteó la cuenta oficial del club en Twitter, junto a una foto del mediocampista. Poco después, trascendió un video en donde se recibe Bhuyan.

El mediocampista bengalí tendrá por delante la temporada del Federal A, que arranca el segundo fin de semana de marzo, y también la Copa Argentina, donde Sol de Mayo deberá enfrentar a Lanús por los 32° de final.
 

Los refuerzos extranjeros de Sol de Mayo

De esta manera, Sol de Mayo sigue con su propuesta de fichajes extravagantes tras romper el mercado del Federal: el arquero serbio Zeljko Kuzmic que viene de jugar en el Radnicki en la Superliga de su país.
 
Además, sumó a su compatriota Lazar Jerovic, extremo izquierdo, desde IMT Novi Belgrado. El tercer refuerzo de este mercado de pases fue Aleksandr Luzin, defensor ruso, que viene de jugar en el Stadl Paura del ascenso del fútbol de Austria.