El Mundial Qatar 2022 comenzó a hacer efecto en las carreras de los futbolistas de la Selección argentina. La conquista de la Copa del Mundo permitió que ojeadores de distintos clubes de Europa fijarán sus ojos en los 26 futbolistas. Uno de ellos -aunque no tuvo minutos en cancha- fue Gerónimo Rulli, quien se transformó en nuevo arquero del Ajax de Holanda.

El futbolista abandonó el Villarreal de España, luego de 80 partidos, a cambio de 10 millones de euros (cinco millones de euros por el pase, más otros cinco en bonus pactados). La información fue ratificada por el periodista italiano Fabrizio Romano, de gran conocimiento sobre el mercado de pases a nivel mundial. "El guardameta argentino viajará a Ámsterdam en las próximas 24 horas para firmar y pasar las pruebas médicas", informó el miércoles por la tarde.

Rulli conquistó la Europa League en 2021

No obstante, la transferencia también beneficiará a Estudiantes de la Plata, club en el que Rulli hizo las divisiones inferiores y logró debutar en 2011 con apenas 18 años. El equipo argentino recibirá 375 mil euros, lo que equivale al 5% del pase por los derechos de formación. A su vez, está latente la posibilidad de cobrar 187.500 euros más en caso de que el jugador cumpla con ciertos objetivos pautados.

Gerónimo Rulli le ganó la pulseada a Enzo Fernández

El exarquero de la Real Sociedad es el primer futbolista de "La Scaloneta" en cambiar de club, cuando todo parecía indicar que ese lugar lo ocuparía Enzo Fernández. El volante de Benfica, de gran actuación en Qatar 2022, estuvo muy cerca de ser jugador del Chelsea.

Enzo es una de las joyitas argentinas en el fútbol europeo

El club portugués pretendía que los emisarios del elenco londinense aceptaran pagar la cláusula de recisión de 120 millones de euros y en un pago. De inmediato, le hicieron una contraoferta que no satisfizo a los dueños del Benfica: 127 millones de euros a pagar en varias cuotas. Tras idas y vueltas, Chelsea cambió de la noche a la mañana. Bajó el costo a abonar por Enzo Fernández (85 millones de euros), con la intención de incluir un jugador en la transacción.

Los directivos del conjunto luso afirmaron que de ninguna manera iban a aceptar la nueva propuesta del Chelsea. Por ende, no hubo acuerdo entre ambas partes y Enzo -al menos por ahora- continuará en Benfica. El jugador de 21 años había manifestado sus intenciones de emigrar a la Premier League, aunque no quería tensionar la relación con su actual club.

La brillante actuación del volante en Qatar 2022 captó el interés de las potencias europeas

Más allá de los deseos y conclusiones, River Plate también estuvo alerta sobre los acontecimientos de esta negociación. El club de Núñez posee el 25% de la ficha del argentino y una posible transferencia de Enzo hubiese generado un fuerte ingresos de dólares a las arcas millonarias.

Con el paso de las horas, la posible venta de Fernández quedó de lado y la atención pasó a estar en manos de Gerónimo Rulli. Con la confirmación de su traspaso, el arquero de 30 años tendrá su cuarta experiencia en un club europeo: Real Sociedad, Montpellier, Villarreal y Ajax.

Rulli, en sus inicios en Estudiantes de la Plata

Los números de Rulli en la Selección Argentina

En la Selección, Gerónimo Rulli sólo disputó cuatro partidos. Tres de ellos fueron en encuentros amistosos: 

  • Guatemala: victoria 3 a 0 el 08/09/2018
  • México: victoria 2 a 0 el 21/11/2018
  • Honduras: victoria 3 a 0 el 24/09/2022
El día del debut de Rulli en Argentina

El único partido oficial que disputó el arquero surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de la Plata fue en el empate 1 a 1 ante Ecuador, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Rulli fue partícipe del proceso de Lionel Scaloni en la Selección