Tras el "baldazo de agua fría" que fue la derrota de la Selección argentina 2-1 contra Arabia Saudita en su debut en la Copa del Mundo, la criptomoneda ARG Fan Token cayó rápidamente en su cotización, perdiendo un 30% de su valor en poco menos de dos horas.

Con la llegada del Mundial de Qatar 2022, muchos proyectos de la esfera cripto, incluidos los tokens y los NFT, volvieron a tomar relevancia, como es el caso de este token del equipo argentino. 

Argentina perdió este martes en su debut en Qatar

Esta criptomoneda sirve para que los fanáticos que lo posean tengan una cuota de influencia en las decisiones del seleccionado argentino, y es junto al token de la selección de Portugal, uno de los más cotizados dentro del sector. 

De hecho, en un rango de 24 horas, el volumen de trading para el ARG Token subió más de 80% con respecto al período anterior, con un leve descenso del 10% en su cotización.

Caída del token de la Selección

Sin embargo, esta caída se acentuó rápidamente tras el resultado adverso para el equipo que dirige Lionel Scaloni. Al momento de iniciar el partido, la cotización de Token era de USD 7,2, para cuándo terminó, su valor tocó un piso de USD 4,8. Actualmente, su valor es de USD 5,4, según CoinMarketCap. 

Los detalles más interesantes del Mundial Qatar 2022

Criptomonedas y fútbol argentino

No es la primera vez que la AFA y el sector de las criptomonedas colaboran en proyectos:  uno de los sponsors de la Selección argentina es Binance, la máxima plataforma de compra y venta cripto en el mundo. De hecho, hasta Sacachispas cuenta entre sus sponsors a un exchange cripto
 
Asimismo, son varios equipos del fútbol argentino que tienen sus propios Fan Token, como es el caso de Independiente y Racing. Mientras que River se encuentra próximo a lanzar el propio.