Argentina derrotó con templanza y mucha categoría a Polonia. La victoria fue por 2 a 0, aunque el marcador pudo aumentar en reiteradas oportunidades. De esta forma, la Selección argentina cerró la fase de grupos con el primer objetivo cumplido: clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

En la primera parte, Lionel Messi, uno de los futbolistas mejor pagados de la Copa del Mundo, tuvo la oportunidad desde los doce pasos para adelantar al seleccionado albiceleste. Sin embargo, el arquero de Polonia, Wojciech Szczęsny, evitó que el "10" aventajara a Argentina. Ahora bien, "La Pulga" hizo un partido espléndido más allá de este hecho. Incluso, se dio el gusto de marcar un nuevo récord: es el jugador argentino con más partidos en Mundiales. ¿A quién superó? A nada más ni nada menos que Diego Armando Maradona.

En tanto, a partir de ahora la selección tiene que ir paso a paso. Lionel Scaloni pidió calma de cara al encuentro ante Australia el próximo sábado. "No somos candidatos a nada, somos un equipo difícil que va a dar pelea. No corresponde pensar que por ganar hoy vamos a ser campeones", remarcó.

El festejo de la "Scaloneta", que continúa su camino en Qatar 2022

Gracias al triunfo en la última fecha del grupo C, Argentina logró su quinta clasificación consecutiva a los octavos de final. De las últimas 14 ediciones de fase de grupos, la albiceleste logró pasar en 13 ocasiones.

Mundial Qatar 2022: Messi es el futbolista argentino con más presencias en Copas del Mundo

Messi nació para batir récords. No sólo igualó la cantidad de goles que marcó Maradona en su paso por los Mundiales, sino que ahora lo superó en partidos disputados en Copas del Mundo.

Luego del triunfo ante Polonia, el rosarino de 35 años alcanzó los 22 encuentros con la camiseta albiceleste en citas mundialistas. "Pelusa" quedó por detrás, con 21 partidos representando a Argentina.

A pesar del penal errado, Messi fue una de las figuras del partido ante Polonia

Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina

El seleccionado argentino jugará ante Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo. El partido se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre desde las 16 (hora argentina), en el estadio Ahmad Bin Ali.