El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no para de cosechar logros y romper récords. Recientemente, la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (IFFHS) eligió a "La Pulga" como el Mejor Jugador del 2022.

Luego de arrasar con el Mundial de Qatar, Messi fue ubicado por la entidad en el primer puesto con 275 puntos en una distancia abismal con la segunda y tercera posición en manos de los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema con 35 puntos y 30 puntos respectivamente.

La clasificación se basa según el desempeño en sus torneos locales e internacionales, además de tomar consideración la cantidad de goles convertidos. De esta manera, la nómina del 2022 se repartió entre:

  1. Lionel Messi (Argentina-París Saint-Germain) 275 puntos.
  2. Kylian Mbappé (Francia-París Saint-Germain) 35.
  3. Karim Benzema (Francia-Real Madrid) 30.
  4. Luka Modric (Croacia-Real Madrid) 15.
  5. Erling Haaland (Noruega-Manchester City) 5.

La IFFHS creó el premio en 1988 y el primero en ganarlo fue el neerlandés Marco Van Basten, quien volvió a obtener el primer puesto al año siguiente. Luego fue el alemán Lothar Matthus en 1990; sin embargo, fue ese el último año en que la entidad futbolística entregó el galardón.

Si bien los reconocimientos que otorga la entidad son independientes a la FIFA, fue luego de la premiación a Matthus que la Federación Internacional, encabezada por ese entonces por el suizo Joseph Blatter, le pidió a la IFFHS que dejara de entregar el premio. No fue hasta el 2020 que el organismo decidió volver a entregar el premio al Mejor Futbolista del Año.

El regreso tardó 30 años y el premio estuvo en manos del polaco y jugador del Barcelona, Robert Lewandowski, quien volvió a ser reconocido con el primer puesto al año siguiente.

La organización IFFHS tiene sede en la ciudad suiza de Lausana y está reconocida por la FIFA, puesto que le destina apoyo logístico y acreditación a todos sus miembros al acceso exclusivo del archivo de la máxima entidad del fútbol mundial. 

Gloria al rey

Una vez finalizado el Mundial de Qatar y el descanso en su ciudad natal, Lionel Messi volvió este miércoles a los entrenamientos en el PSG, donde fue homenajeado hoy con un "pasillo de honor" por sus compañeros.

El astro rosarino se reincorporó este miércoles a las prácticas del equipo dirigido por Christophe Galtier y recibió una cálida bienvenida por parte de sus compañeros y el staff de equipo. El primer día de Messi tuvo un seguimiento especial, ya que las cámaras del club lo recibieron desde su arribo al Camp des Loges, el centro de entrenamiento, hasta el vestuario donde fue recibido por su amigo y compañero brasileño Neymar.

"Estoy feliz de volver a estar acá y agradecido por el recibimiento de todos mis compañeros y del staff. Así que contento y preparado para todo lo que se viene", expresó el campeón del Mundo en declaraciones que brindó en medio del video que publicó el club tras su regreso.