La nueva edición del videojuego FIFA 23 de EA Sports estará disponible para la venta desde este viernes. Entre las novedades más esperadas, destaca la inclusión del fútbol femenino, incluida la Copa Mundial. De esta forma, se podrá jugar con el equipo femenino de la Selección Argentina.

De hecho, la portada del nuevo juego estará protagonizada por el francés Kylian Mbappé del Paris Saint Germain y la australiana Sam Kerr del Chelsea, convirtiéndose en la primera, y única, jugadora profesional en aparecer en la portada de la edición estándar del juego hasta ahora.

"Esta mayor visibilidad que una marca mundial como EA Sports va a dar a nuestro campeonato, a nuestros equipos y a nuestros jugadores no puede subestimarse", subrayó Navin Singh, director comercial de la Federación Inglesa.

FIFA 23 incluirá a la Barclays Women's Super League de Inglaterra, la Division 1 Arkema de Francia. A su vez, también estará la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023. Entre los equipos nacionales incluidos se encuentra la Selección Argentina femenina

EA comenzó a integrar equipos femeninos en el 2016, luego de que la capitana de la Selección española de fútbol, Vero Boquete, comenzó una petición en Change.org para que la marca comenzara a sumar jugadoras profesionales a su plantilla de equipos.

En el FIFA 18, la empresa introdujo el personaje de Kim Hunter como parte del modo campaña. En 2019, la joven futbolista se convertiría en un personaje jugable en Journey. Y finalmente, en el FIFA 23, se dará el salto de incluir las ligas europeas más importantes y el máximo certamen de selecciones. 

Otro detalle que pone de manifiesto el papel cada vez mayor del fútbol femenino es que la jugadora del Barcelona, Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro en las últimas dos ediciones, es la que tiene la mayor puntuación entre todos los futbolistas, con 92 puntos, superando a las grandes estrellas masculinas de este deporte.

Cuándo sale el FIFA 23 en Argentina

La fecha de lanzamiento de FIFA 23 es el viernes 30 de septiembre, pero quienes hayan adquirido la versión Ultimate ya pudieron empezar a jugar el martes 27. Además, también hubo una preventa para quienes querían asegurarse de tener el juego con antelación.

FIFA 23 precio Argentina

PlayStation 4:

  • FIFA 23 Ultimate Edition: USD 59.99

PlayStation 5:

  • FIFA 23 Ultimate Edition: USD 99.99
  • FIFA 23 Standard Edition: USD 69.99

Xbox One y Xbox Series X|S:

  • FIFA 23 Ultimate Edition: 12.999 pesos argentinos
  • FIFA 23 Standard Edition: 7.999 pesos argentinos

PC:

  • FIFA 23 Ultimate Edition: 11.499 pesos argentinos (Steam)
  • FIFA 23 Standard Edition: 8.999 pesos argentinos (Steam)
  • FIFA 23 Ultimate Edition: USD 89.99 (Epic Games)
  • FIFA 23 Standard Edition: USD 69.99 (Epic Games)

Fin del Fifa

La edición 2023 es la última del juego Fifa tal y como se lo conoce. Es que la empresa de videojuegos EA anunció el fin de su acuerdo de patrocinio con la Federación Internacional de Fútbol ( FIFA) en mayo del año pasado, debido a los altos costos de llevar su nombre. Varios medios informaron que la FIFA exigió pasar de 150 a 250 millones de dólares lo pagado por EA para poder usar el nombre de la federación. Así, desde el 2024 el juego pasará a llamarse EA Sports FC.