La Selección argentina comenzó con el pie izquierdo su camino en el Mundial Qatar 2022. Recibió un cimbronazo inesperado. Una derrota ante Arabia Saudita no estaba en los papeles, y menos dando vuelta un resultado a favor.

El equipo que comanda Lionel Scaloni no tuvo su mejor performance. Más allá de haber perdido los tres primeros puntos de la fase de grupos, también cedió tres récords que estaba a punto de cumplir. Por si fuera poco, la albiceleste sufrió el offside a lo largo de todo el encuentro y superó la cantidad de sanciones de este tipo que obtuvo en el Mundial de Rusia 2018.

El festejo de los jugadores y fanáticos de Arabia Saudita

Por su parte, México y Polonia generaron que miles de argentinos sufrieran el mediodía de este martes 22 de noviembre. El resultado de este partido podía dejar a la Argentina pendiendo de un hilo muy fino. Sin embargo, el empate 0 a 0 entre ambos seleccionados le dio algo de vida al combinado nacional.

Ahora bien, no quedan más especulaciones. La derrota ante los asiáticos sacudió las entrañas del plantel de Argentina, que ahora debe ganar los encuentros restantes de fase de grupos para no depender de nadie. 

La desazón de Messi, luego de la derrota en la primera fecha de Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: qué resultados necesita la Selección para clasificar a octavos

La calculadora parece ser el fiel amado de la Selección en estas dos últimas Copas del Mundo. Por la derrota frente Arabia Saudita, Argentina no tiene margen de error:

  • Para no depender de nadie, dos triunfos ante México y Polonia, respectivamente, lo depositarían en octavos de final. Ahora bien, si clasifica como primero o segundo del Grupo C dependerá de la actuación de Arabia Saudita y de la diferencia de gol del conjunto albiceleste.
  • Si la Selección gana uno de los encuentros y empata el restante, deberá hacer más de una cuenta:

Si vence a los mexicanos y los polacos derrotan a los árabes, la última fecha será trascendental. Si la albiceleste iguala ante Polonia, y termina con una diferencia de gol mayor que su rival, se clasifica a octavos de final primero, si Arabia Saudita pierde ante México (habiéndole ganado a Polonia), o segundo, si Arabia Saudita le gana a México (habiéndole ganado a Polonia). 

Si empata ante México, está obligada a ganar en la última fecha sin importar el resultado de Polonia ante Arabia Saudita. En este caso, deberá rezar para que los dirigidos por Gerardo Martino no triunfen en su último encuentro del Grupo C y tendrá que marcar una buena suma de goles para engrosar la diferencia de gol.

Argentina todavía depende de sí misma para clasificarse a octavos de final

Leé más sobre el Mundial Qatar 2022

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

Argentina se enfrentará a México el próximo sábado 26 de noviembre desde las 16 (hora argentina). Se trata de la segunda fecha del Grupo C, en la cual el seleccionado nacional no puede permitir otro "baldazo de agua fría".

Luego, cerrará su participación en la fase de grupos ante Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 16 (hora argentina).