Lionel Messi, a sus 35 años, sigue demostrando por qué continúa siendo el mejor jugador del mundo. Si bien casi no había tenido participación en un partido de película, el capitán de la Selección argentina siempre aparece.

Un día después de cumplirse dos meses de la consagración albiceleste en el Mundial Qatar 2022el dos veces Balón de Oro mundialista se vistió de héroe y terminó salvando al Paris Saint-Germain de otra semana que parecía que iba a terminar de manera muy complicada.

El equipo no jugó bien, pero el astro argentino encaró el área en el tiempo adicionado, generó una falta y se hizo cargo de la pelota parada. El resto fue la historia de siempre: el finalista al premio The Best 2022 lustró su botín zurdo, impactó la pelota que pegó en el palo izquierdo del juvenil arquero Lucas Chevalier y se metió para darle el 4-3 agónico al local ante el Lille, por fecha 24 de la Ligue 1.

Todo el plantel y el Parque de los Príncipes explotó para festejar su golazo y cortar la racha de tres derrotas consecutivas que sufrieron los dirigidos por Christophe Galtier en todas las competencias.

Fue un desahogo para todo París, pero en especial para el entrenador galo que, luego de abrazar al Campeón del Mundo en Qatar, se acercó y le dijo algo al oído. El DT estuvo en la mira tras la eliminación de la Copa de Francia ante el Marsella, y después de la caída de local el pasado martes 0-1 ante el Bayern Múnich por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el principal objetivo de la temporada.

De esta manera, el "30" parisino rescató a su equipo y le permitió conseguir más que tres puntos, ya que le dio la chance de seguir escapándose en la punta de la liga doméstica y le inyectó una dosis anímica necesaria para continuar la temporada de una manera más relajada.

El festejo de todo el plantel del PSG tras el gol de Messi

 

El futuro de Messi sigue siendo una incertidumbre

Este bache futbolístico del último campeón francés también detonó la ola de rumores sobre el cambio de postura de Messi respecto de la negociación sobre su renovación del contrato que vence en junio próximo.

Si bien el máximo goleador histórico de la Selección comenzó las negociaciones con el PSG, las partes todavía se encuentran lejos, según indicó el diario francés L'Equipe.

El medio local afirmó que Jorge Messi, padre del capitán albiceleste, tuvo la semana pasada la primera reunión con los directivos del conjunto parisino, pero con una amplia distancia entre las pretensiones del jugador y del club, tanto en el salario como en la duración del vínculo.

El futuro de Messi todavía no está claro

Sin embargo, L'Equipe aseguró que los dueños qataríes mantienen la esperanza de llegar a un desenlace positivo, aunque el presente del equipo podría perjudicar esa posibilidad.

Messi quedaría libre en junio, por lo que ya podría negociar con una nueva institución para sumarse en ese entonces. No obstante, la intención del reciente campeón del Mundo sería continuar algunos años más en la élite del fútbol.

Si bien existen ciertos rumores que indican que la "Pulga" podría llegar al Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos, el arribo a una liga de menor nivel futbolístico le pondría un freno a la competitividad de su carrera.  

Messi igualó a Maradona y busca romper otros récords

El lunes 6 de marzo se cumplirán 46 años del primer gol oficial de Diego Maradona de tiro libre. Tenía 16 años, fue en el Gasómetro y ante Platense. A los 16 minutos del segundo tiempo estampó el 3-2, pero luego el Calamar igualó el encuentro. Diego convirtió 61 goles de tiro libre en su carrera y era, hasta este domingo, récord para un jugador argentino.

Este domingo, tras colocar la pelota contra la base del palo izquierdo y darle la victoria agónica al PSG, Lionel Messi alcanzó otra marca y compartirá el lugar número 1 (al menos por un tiempo) con quien fue su técnico entre 2008 y 2010 en la Selección argentina.

Un nuevo récord une a los dos mejores jugadores de la historia del fútbol

El siete veces ganador del Balón de Oro convirtió en la última jugada del partido en el Parque de los Príncipes e igualó la cantidad de tantos de pelota parada que logró "Pelusa"

A su vez, el rosarino está ahora a 1 gol de llegar a los 700 en clubes, a 3 asistencias de las 300 también sumando Barcelona y Paris Saint-Germain, y a tres tantos de los 800 de su carrera en mayores (clubes y Selección).