La primera jornada del Mundial Qatar 2022 llegó a su fin. El comienzo de la Copa del Mundo tuvo todo tipo de condimentos e incluso ya se marcaron cuatro récords en apenas cinco días, de los cuales Lionel Messi y Cristiano Ronaldo forman parte.

También, el veterano mediocampista de Canadá, Atiba Hutchinson, pasó a los libros de historia de las citas mundialistas luego de debutar con su seleccionado en la derrota por 1 a 0 ante Bélgica. Con sus 39 años superó el récord de un histórico jugador argentino y nacido en River Plate.

En tanto, durante la primera fecha hubo resultados resonantes. En esta cuestión se ubica la asombrosa goleada de España por 7 a 0 a Costa Rica. Sin embargo, las derrotas de dos potencias como Argentina y Alemania sacudieron cualquier pronóstico de la Copa del Mundo.

El primer batacazo de la Copa del Mundo lo sufrió la Selección Argentina

Pero no sólo fueron tres puntos perdidos. Por el lado de la albiceleste, sufrió en primera persona la utilización del VAR semiautomático tras anular tres goles (uno de Messi y dos de Lautaro Martínez). Los germanos tuvieron que aceptar la regla de la FIFA sobre la cinta de capitán "One Love", aunque se manifestaron al respecto.

Leé más sobre el Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: los 4 récords de la primera fecha

  • Lionel Messi marcó el único gol de la Selección argentina en la derrota ante Arabia Saudita. De esta forma, es el único futbolista de la albiceleste en marcar en cuatro Copas del Mundo: Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
El instante previo al gol de Messi en Qatar 2022
  • España aplastó por 7 a 0 en su debut contra Costa Rica. El primero de los tantos significó el gol 100 en la Copa Mundial de la FIFA y, además, alcanzó la máxima goleada en su historia de la competición.
"La Roja" celebra con sus hinchas un triunfo que lo posiciona como candidato
  • Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto de Portugal en la victoria 3 a 2 ante Ghana. A través de los doce pasos, CR7 batió el récord de ser el único jugador en anotar en cinco ediciones diferentes de la Copa del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. 
CR7 ensaya su mítico festejo
  • El volante de Canadá, Atiba Hutchinson, debutó en la derrota por 1 a 0 Bélgica con 39 años y 288 días. De esta forma, se transformó en el jugador de campo de más edad en jugar su primer duelo en el certamen y desplazó al argentino Ángel Labruna, quien disputó el Mundial de Suecia de 1958 con 39 años y 256 días.
Hutchinson alcanzó un récord longevo