El Mundial Qatar 2022 inició su travesía con el triunfo de Ecuador en el grupo A. La cita cuenta con la ilusión de las 32 naciones que querrán cumplir con su objetivo: traer bajo el brazo la tan ansiada Copa del Mundo.

En lo que respecta a la Selección argentina, que está a un paso de batir el récord de mayor cantidad de victorias consecutivas de un seleccionado, hará su debut en el Mundial el martes 22 de noviembre, ante Arabia Saudita. Posteriormente, enfrentará a México y cerrará el grupo C ante Polonia.

Justamente, en ese último encuentro de fase de grupos, la "Scaloneta" tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de uno los estadios más llamativos de Qatar 2022: "974 Stadium". ¿Por qué la inclusión de ese número? Fue construido con 974 contenedores CIMC, siendo el primero sustentable y desmontable en una Copa del Mundo de la FIFA, y, además, representa el código de marcación internacional del país (+974).

974 Stadium

"974 Stadium" tiene una capacidad total para 40 mil espectadores y, según indicó Hassan Al Thawadi, secretario general del comité supremo de organización del Mundial Qatar 2022, aseguró que el diseño del estadio es "un legado para los futuros anfitriones de mega eventos de este tipo".

Tras la finalización de la Copa del Mundo, Al Thawadi remarcó que "será completamente desmantelado, y los contenedores y otras partes se utilizarán para crear nuevas instalaciones en Qatar y en todo el mundo".

Mundial Qatar 2022: el proceso de construcción de "974 Stadium"

La construcción de este estadio demandó una menor utilización de materiales y, a su vez, generó menos desechos y una fuerte minimización de la huella de carbono. No obstante, redujo el tiempo y los costos que implicarían construir o remodelar un estadio para una Copa del Mundo

Los contenedores utilizados para dicho estadio fueron especialmente personalizados por CIMC, el fabricante de este tipo de recipientes más grande del mundo. Además, se introdujeron una serie de tecnologías complejas, como funciones internas y conexiones generales. También, se adaptaron módulos para personas con discapacidad.

De esta forma, Romina Parquet, CEO de la filial local de CIMC en Argentina, consideró que el "974 Stadium" fomentará la "sustentabilidad y solidaridad al mismo tiempo, ya que gran parte de estos containers, post mundial, serán donados a países subdesarrollados".

Cuándo juega la Selección Argentina en el Mundial

  • Argentina vs. Arabia Saudita (martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana) - Estadio Lusail
  • Argentina vs. México (sábado 26 de noviembre a la 4 de la tarde) - Estadio Lusail
  • Argentina vs. Polonia (miércoles 30 de noviembre a las 4 de la tarde) - Estadio 974
La Selección se prepara para su debut en Qatar 2022