La Selección argentina logró un valioso triunfo ante Australia en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Los minutos finales paralizaron los corazones de los 45 millones de argentinos, pero el equipo que conduce Lionel Scaloni mantuvo con vida la ilusión de volver a casa con la Copa del Mundo bajo el brazo.

Justamente, esa ilusión se ve reflejada en el público de Argentina que asistió a cada partido de la "Scaloneta". En el encuentro ante los australianos, la hinchada albiceleste se hizo presente en gran medida. Por lo tanto, de cara a los cuartos de final se espera un incremento de fanáticos y, en las últimas horas, aumentaron las consultas sobre pasajes y hoteles disponibles para viajar lo antes posible a Doha.

Hinchas de Argentina armaron una memorable fiesta en las tribunas durante el partido ante Australia

Sobre el público argentino, Lionel Messi fue quien les agradeció por el constante aliento a lo largo de la Copa del Mundo. "Son sensaciones increíbles; es una locura compartir un momento de felicidad tan grande con la gente. Sabemos del esfuerzo que hicieron para venir hasta acá. También les agradecemos a los que nos alientan desde nuestro país", expresó.

En lo que respecta al encuentro de cuartos de final ante Países Bajos, el capitán tendrá una nueva oportunidad de igualar o batir el récord de goles de Gabriel Batistuta con la Selección. Será un partido decisivo para continuar con la esperanza de llegar hasta el último día del Mundial.

Messi fue el líder futbolístico en el encuentro de octavos de final

Mundial Qatar 2022: todas las novedades

Cuánto cuesta ver a la Selección en cuartos de final de Qatar 2022

Los argentinos que deseen viajar a tierras asiáticas deberán tener en cuenta las siguientes cuestiones. Primero y principal, los pasajes de avión (ida y vuelta). Los precios de algunas compañías aéreas oscilan entre los $700.000 y $ 1.385.438 por persona. Hay que tener en cuenta el día de regreso a Argentina, un factor no menor a la hora del aumento del valor del vuelo.

Justamente, los precios más caros se ven reflejados en los vuelos que realizan escalas en Madrid, España, y en Roma, Italia, para luego partir hacia Doha, capital de Qatar.

Además, al precio del pasaje de avión se le suma el hospedaje. El Mundial Qatar 2022 recibió una gran cantidad de personas -lógico tratándose de una Copa del Mundo-. Ahora bien, los hoteles se vieron colapsados en las últimas semanas. Pero, sabiendo que hay 19 selecciones que fueron eliminadas, la posibilidad de alquilar una habitación está latente.

Hay vuelos disponibles para alentar a la Selección en Qatar

Por ejemplo, una habitación para dos personas en un hotel tres estrellas (alquilando desde el martes 6 y hasta el sábado 10) alcanza un valor mínimo de más de $300.000 y puede superar el millón de pesos en algunos casos.

Por otro lado, los gastos en comida varían dependiendo el consumo individual o grupal. Un agua cuesta $961 y una gaseosa alcanza los $1.441, por ejemplo. Los costos tienen incluida la cotización del dólar turista.

Cuándo juega la Selección Argentina ante Países Bajos

El equipo que comanda Lionel Scaloni enfrentará a Países Bajos el próximo viernes desde las 16 (hora argentina), en el Lusail Stadium. Luego del triunfo ante Australia, el plantel argentino "tendrá jornada de descanso sin actividad deportiva", de acuerdo a la información que brindó la cuenta oficial de la Selección.

El último enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos sucedió en el Mundial de Brasil 2014