La Ciudad de Buenos Aires se prepara para el Mundial Qatar 2022 y confirmó que instalará una pantalla gigante que transmitirá los 64 partidos que se disputen en la competencia internacional que comenzará el próximo domingo. La Selección argentina debutará el martes frente a Arabia Saudita.

Mientras que la Selección dirigida por Lionel Scaloni espera a presentarse en la disputa por la Copa del Mundo, las autoridades de la FIFA prohibieron la venta de alcohol en estadios por presión del gobierno de Qatar. 

La venta de alcohol en los estadios fue prohibida por la FIFA luego de presiones del gobierno qatarí.

"Tras las conversaciones entre el país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas a los aficionados en lugares autorizados y los Fan Fest, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar", explicó la Federación Internacional de Fútbol. 

Esta decisión parece complicar a la gestión del Mundial, ya que Budweiser, la famosa marca cervecera, es el principal sponsor del evento

Mundial Qatar 2022: dónde ver los partidos gratis en CABA

Quienes deseen ver los partidos de manera gratuita, podrán hacerlo al aire libre. El Gobierno de la Ciudad comunicó que instalarán una pantalla gigante que pasará los 64 partidos del Mundial Qatar 2022 en la Plaza Emoción Mundial, más conocida como la Plaza Francisco Seeber, ubicada en Avenida del Libertador y Avenida Sarmiento, en los Bosques de Palermo.

Así lo anunció el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en su cuenta de Twitter: "CABA transmitirá los 64 partidos del Mundial en una pantalla gigante de 18x10 metros en Av. Libertador y Sarmiento".

Esto significa que desde el próximo domingo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, se podrán ver los partidos al aire libre, pero para eso será necesario reservar las entradas 48 horas antes de cada jornada haciendo click en el siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/festivalesba/emocionmundial /plaza-emocion-mundial.

El espacio contará con dos grandes pantallas, un patio gastronómico con food trucks y mesas, espacio de juegos otro para emprendedores; y como cierre todos los días habrá shows, transmisiones de películas o DJs en vivo.

Quienes tengan dudas pondrán contactarse con BOTI para obtener toda la información.