A 146 días del comienzo del Mundial de Qatar, y en una fecha donde se celebra el Día del Orgullo LGBT+, la organización de dicho país volvió a mostrarse en contra de las expresiones de parejas o personas homosexuales.

Anteriormente, afirmaron que, durante la realización de la Copa del Mundo, estará totalmente prohibido el sexo fuera del matrimonio y la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo. "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual", aseguraron semanas atrás.

Sin embargo, este martes 28 de junio el Comité Organizador del Mundial confirmó una nueva imposición para quienes visiten el país asiático durante el período noviembre-diciembre. "Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión", enfatizó el portavoz de la cita mundialista en Qatar, Nasser Al-Khater.

Fans de Dinamarca enseñaron una bandera LGBTI en pleno encuentro de la Eurocopa 2021

Mundial de Qatar 2022: la contradicción de la FIFA

Cuando muchos se preguntan cuál es la postura de la FIFA, organismo más importante en lo que respecta al fútbol, fue el presidente Gianni Infantino quien dejó una frase muy cuestionable sobre la comunidad LGBTI. "Será bien bienvenida en Qatar", afirmó en primera instancia, aunque remarcó que "tienen que respetar la cultura local".

Nasser Al-Khater, portavoz del Comité de Qatar 2022

Además, aseguró que "si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento". Por otro lado, manifestó su compromiso por capacitar "a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos".

Sin embargo, y por más de que Infantino remarcase la importancia de respetar la cultura qatarí con respecto a la comunidad LGBTI, una usuaria de la red social de Twitter enseñó la contradicción de los dichos del líder de la FIFA, haciendo énfasis en la foto de perfil que utilizó el organismo para conmemorar el Día del Orgullo LGBTI.

Qatar 2022: Infantino se mostró a favor de los DDHH

A diferencia de su defensa sobre el respeto a las ideologías de Qatar, el presidente de la FIFA sí se mostró a favor de trabajar con las autoridades del país en busca de respetar los derechos humanos durante la Copa del Mundo.

"Pongo mi tienda de campaña aquí en Doha, voy a vivir aquí e iré todos los días para ver a los responsables en el Gobierno y asegurar que estas leyes (reformas) se aplican, y si se comete alguna violación", afirmó.

Además, remarcó la importancia de validar los derechos de los trabajadores migrantes, quienes cobran anteriormente uno de los sueldos más bajos de la región. "Protegemos lo posible los derechos humanos y los de los trabajadores", detalló.