La histórica locutora y conductora de televisión Lidia "Pinky" Satragno murió esta tarde a los 87 años, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Pinky presentó la televisión a color por primera vez en Argentina el 1 de mayo de 1980. También trabajó con grandes de la televisión argentina como Magdalena Ruiz Guiñazú, Chiche Gelblung, Eduardo Bergara Leumann, Antonio Carrizo, Andrés Percivale, Tato Bores, Silvio Soldán, entre otros.

Incursionó en la política cuando fue candidata a la intendencia del partido de La Matanza en 1999 por la Alianza. Además, fue elegida diputada nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires, entre 2007 y 2011.

Quién fue Lidia ‘Pinky’ Satragno

Nació en el 11 de noviembre de 1935 en San Justo y debutó en televisión en 1956, luego de un recorrido como modelo de comerciales. Dos años más tarde ya estaba conduciendo su propio programa, Buenos días Pinky.

En los últimos meses, la salud de la conductora se vio muy deteriorada, según información que dio a conocer su hijo Gastón Satragno.