Novak Djokovic parece haber tomado una decisión definitiva. No hay vuelta atrás. El serbio, campeón de 21 torneos de Grand Slam, no pretende aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Incluso, a principios de este año, el serbio no participó del Abierto de Australia luego de que el Gobierno de aquel país le revocara su visa.

Si bien este hecho fue un duro golpe para Djokovic en lo que respecta a su participación en un Grand Slam, el diestro no cambió su postura. Estaba dispuesto a perderse Roland Garros y Wimbledon, aunque luego terminó participando en ellos (siendo campeón en el certamen del Reino Unido).

Ahora, el problema que enfrenta Novak se llama US Open, el último Grand Slam del 2022. Durante las últimas semanas, las dudas sobre su arribo a los Estados Unidos eran tema de debate en los programas deportivos. Para colmo, Djokovic está perdiendo terreno en la lucha por ser el máximo ganador de los torneos grandes, ya que el español Rafael Nadal lo supera por dos conquistas (23 en total).

Djokovic se coronó campeón de Wimbledon (Fuente: SN)

Despejando los rumores, el serbio campeón de Copa Davis en 2010 expresó a través de su cuenta de Twitter la decisión final. "Lamentablemente, no podré viajar a Nueva York esta vez para el US Open", confirmó. "¡Hasta pronto, mundo del tenis!", concluyó su breve comunicado.

US Open: Djokovic no jugará el último Grand Slam del 2022

Si bien no había confirmación al respecto, se presuponía que Novak Djokovic no iba a disputar el US Open. El serbio de 35 años conocía la reglamentación de los Estados Unidos: todos los ciudadanos extranjeros que ingresan al país deben estar vacunados contra el covid. La esperanza de "Nole" se basaba en la flexibilización de las restricciones para los estadounidenses no vacunados, decisión anunciada a principios de agosto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Quien saltó en defensa de Djokovic fue el siete veces campeón de Grand Slam y actual comentarista de tenis, John McEnroe, quien afirmó que "la idea de que no puede viajar aquí para jugar, para mí, es una broma".

"Nole" no jugará el US Open

La postura irreversible de Novak Djokovic

Desde la aparición del coronavirus a nivel mundial, Novak Djokovic ya había tomado la decisión de no recibir la vacuna contra el covid. En diálogo con la BBC, "Nole" afirmó que "nunca estuve en contra de la vacunación". Además, explicó que "entiendo que, a nivel mundial, todos están tratando de hacer un gran esfuerzo para manejar este virus y ver, con suerte, un final pronto para este virus".

En tanto, aceptó las consecuencias por su postura. "Entiendo que al no estar vacunado hoy, no puedo viajar a la mayoría de los torneos en este momento", declaró en febrero de este año. A su vez, tres meses atrás, el serbio aseguró que su participación en el US Open dependía ompletamente "del gobierno de EE. UU. para tomar una decisión sobre si permiten o no que personas no vacunadas ingresen al país". ¿Vacunarse? No entra en discusión para "Nole".

Estados Unidos no dejará que Djokovic dispute el último Grand Slam del 2022