Argentina cayó sorpresivamente ante Arabia Saudita, el rival más flojo del grupo C. El Mundial Qatar 2022 arrancó en la sintonía que ningún integrante de la Selección esperaba. Fue una derrota histórica, de la cual hay que recuperarse lo más pronto posible.

El encuentro se dividió en dos etapas. En la primera parte, el combinado nacional aprovechó el penal concedido por el juez Slavko Vincic. Lionel Messi definió con sutileza y adelantó a los sudamericanos. En la segunda etapa, los árabes fueron dueños y señores del juego. Dominaron a la Argentina por doquier.

La frustración de la Selección Argentina al término del partido

Si bien el triunfo de los asiáticos es muy meritorio, también hay que resaltar que Argentina marcó otros tres tantos, los cuales fuero anulados inmediatamente por el VAR. De esta forma, el combinado nacional superó en la primera fecha de Qatar 2022 la cantidad de offsides que obtuvo a lo largo de todo el Mundial de Rusia.

Aunque, con el paso de las horas, los fans argentinos revisaron una infinidad de veces las jugadas y encontraron "una aguja en un pajar". Al parecer, el primero de los dos goles que convirtió Lautaro Martínez estuvo mal anulado por un error de criterio.

VAR Argentina vs Arabia Saudita

La cuenta de Twitter "Archivo VAR" indicó que fue un "error catastrófico" haber anulado uno de los goles de Lautaro Martínez. Al parecer, la tecnología tomó "al defensa equivocado olvidándose del lateral izquierdo", por lo que el atacante del Inter estaba habilitado.

Según el VAR, el hombro izquierdo de Lautaro es el que evita que el bahiense pudiera festejar el segundo tanto de la Selección y el primero en su cuenta personal en Copas del Mundo.

La imagen que brindó la FIFA sobre la supuesta posición adelantada de Martínez

Leé más sobre el Mundial Qatar 2022

Qué día juega la Selección Argentina

Al equipo que dirige Lionel Scaloni le quedan dos oportunidades para revertir este duro cimbronazo que sufrió ante Arabia Saudita. La calculadora comenzó a jugar un papel determinante a estas alturas, pero el empate entre México y Polonia le dio vida a la Selección.

  • Argentina vs. México (sábado 26 de noviembre a la 4 de la tarde) - Estadio Lusail
  • Argentina vs. Polonia (miércoles 30 de noviembre a las 4 de la tarde) - Estadio 974