La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanzará desde el lunes con el calendario de pagos de agosto 2022 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), según terminación de documento.

Ante la falta de un IFE 4 y la suba del dólar hoy, el Gobierno nacional y la Anses buscan alternativas para acompañar a los sectores con menos ingresos. En esa línea, este viernes se pagará el bono de 11 mil para beneficiarios del Potenciar Trabajo y el ministro de Economía Sergio Massa anunció un nuevo bono refuerzo para jubilados y pensionados

Los detalles del bono se conocerán la próxima semana, junto al anuncio del aumento para jubilados y asignaciones. La Asignación Universal por Hijo ( AUH) también tendrá un aumento en sus montos. 

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social avanza con la entrega de la Tarjeta Alimentar y la Anses ofrece un plus para la AUH con un trámite en simples pasos. Los extras llegan a los $18.000.

Aumento para AUH

De acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, los montos de asignaciones, jubilaciones y pensiones deben actualizarse de manera trimestral. Teniendo en cuenta que el último incremento para AUH fue del 15% en junio, en septiembre la Anses acreditará la prestación con un nuevo aumento.

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y por Embarazo, a $7.332.

Según averiguó BAE Negocios, el nuevo aumento tendrá un piso de 15,43% si se calcula el componente de los salarios Ripte. De esta forma, la AUH alcanzará un monto de $8.463 aproximadamente. 

El ministro de Economía Sergio Massa confirmó que el 10 de agosto se anunciarán los aumentos y el bono para jubilados. 

Mi Anses, mirá más noticias

Tarjeta Alimentar para AUH: extra de $18.000

La Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social es una asistencia que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. 

El beneficio se otorga a personas que cobren las Pensiones No Contributivas, Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo. 

Los titulares de AUH que acceden a Tarjeta Alimentar son: 

- AUH con hijos de 14 años inclusive. 
- AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad. 

En cuanto a los montos, quienes tengan un hijo recibirán $9.000, mientras que las familias con dos hijos cobran $13.500 y con tres hijos o más, $18.000.

Cómo solicitar la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es una asistencia de implementación automática que no requiere de una inscripción para su cobro.

El Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición una página web con el padrón de la tarjeta alimentar para consultar con DNI si accedés: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Libreta AUH online: extra de $10.772

La Libreta de Asignación Universal es un mecanismo del Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la AUH.

La presentación del formulario activa el Complemento del 20% retenido por la   Ansesque representa un monto de $10.772. 

Libreta AUH 2022

Cómo presentar la Libreta AUH 2022

1. Descargar el Formulario de Libreta AUH 2022 en este link.
2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que te lo completen y lo firmen.
3. Presentarse sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y el formulario completo.