La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el pago del Refuerzo para tres grupos que se abonará en octubre.

A su vez, a partir del 3 de octubre comenzarán los pagos del monto de $18.000 de la Tarjeta Alimentar para titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Asimismo, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) podrán acceder a un extra de $10.772 por única vez si realizan un trámite.

Por otra parte, el Gobierno lanzó un nuevo programa que busca transformar “de forma gradual” los planes sociales en empleo formal.

Libreta AUH 2022

Con el objetivo de asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes que reciban la Asignación Universal por Hijo, Anses determinó que las familias deben presentar la Libreta AUH 2022

Además, la Libreta activa el 20% del complemento acumulado durante el año anterior

Cuánto cobra AUH en octubre 2022

El monto del 20% retenido por la  Anses es de $10.772.

Este valor se suma a los $8.471 de la asignación, por lo que las personas que realicen el trámite de la Libreta  AUH podrán cobrar por única vez un total de $19.243

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Libreta AUH 2022: formulario

Para obtener el 20% retenido por Anses, se deberá presentar la Libreta AUH 2022 siguiendo los siguientes pasos:

  1. Descargar el Formulario de Libreta AUH 2022 en: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-08/Formulario%20Libreta%20AUH%2047.pdf
  2. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (en caso de corresponder) para que sea completado y firmado.
  3. Por último, presentarse sin turno en una oficina de  Anses con DNI y formulario completo.

Libreta AUH 2022: fecha de cobro

La titular de la  Anses, Fernanda Raverta, confirmó que las personas que accedan a la asignación podrán cobrar los $10.772 extra a los 60 días luego de presentar la Libreta

Los titulares de  AUH tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de este año para entregar la información. En caso de no realizarlo, el dinero acumulado no se pagará y los beneficiarios correrán el riesgo de perder la asistencia debido a la falta de información en torno a la salud y la educación de sus hijos.