La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) pagará un aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde diciembre, que llevará a un grupo a cobrar $23.508. 

Mientras tanto, el organismo que conduce Fernanda Raverta avanza con calendario de pagos de noviembre 2022 que finalizará la próxima semana. Los titulares de la AUH y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) ya terminaron de cobrar. 

Aumento para AUH Anses

De acuerdo a la Ley de Movilidad, que establece que las jubilaciones, pensiones y asignaciones deben actualizarse trimestralmente, la Anses confirmó un nuevo aumento para la AUH.

El incremento será del 15,62% y se percibirá en diciembre, enero y febrero, e impactará también en los montos de las Asignaciones Familiares (SUAF), Asignación por Embarazo, jubilaciones y pensiones.

Cuánto cobra AUH en diciembre 2022

Con el aumento del 15,62% los montos de AUH quedan de la siguiente manera: 

  • AUH con un hijo: $7.836.
  • AUH con dos hijos: $15.672.
  • AUH con tres hijos: $23.508.

Estos montos no contemplan el 20% que retiene la Anses, y que se puede cobrar como extra acumulado por única vez en el año con la presentación de la Libreta AUH.

AUH diciembre 2022

¿Hay un bono para la AUH en diciembre?

Los titulares de AUH no cobran un bono en diciembre. 

Sin embargo, podrán acceder otros extras como:

  • El saldo de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social para titulares de AUH que tengan hijos de hasta 14 años inclusive. En diciembre, las familias con un hijo cobran $9.000; con dos, $13.500 y con tres, $18.000. El programa tendrá desde enero un aumento en sus montos y alcanzará los $25.000. 
  • Complemento Leche de $920 por el Plan 1000 Días, para titulares de AUH que tengan hijos de hasta tres años. 

Cuándo cobro AUH Anses

Las fechas de cobro de AUH se pueden consultar con CUIL en Mi Anses o en https://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro.