El Ministerio de Desarrollo Social anunció que todos los titulares del Potenciar Trabajo deberán completar, hasta el 6 de enero, un formulario obligatorio para seguir cobrando el plan que aumentará a $32.715 en los próximos meses.

Además, con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), los montos del Potenciar Trabajo también aumentarán en cuatro tramos. 

En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con la entrega de otros beneficios, como el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

Aumento para Potenciar Trabajo 2022

El programa Potenciar Trabajo, destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, tiene el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas

Por una contraprestación, el plan otorga un monto equivalente a la mitad de un salario mínimo.

Con el aumento el SMVM, los montos de Potenciar Trabajo también se modifican. Los beneficiarios tendrán un incremento que se segmentará de la siguiente manera:

  • 7% en diciembre
  • 6% en enero
  • 4% para febrero
  • 3% en marzo

Cuánto cobra el Potenciar Trabajo en diciembre, enero y febrero

  • Diciembre: $31.000 
  • Enero 2023: $32.715
  • Febrero 2023: $33.870
  • Marzo 2023: $34.750

Mi Anses: últimas noticias

Actualizar datos de Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que hasta el 6 de enero está la posibilidad de completar el formulario obligatorio para validad la identidad de quienes son beneficiarios de Potenciar Trabajo.

La titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, aclaró que solo el 0.3% de los beneficiarios perderán el  Potenciar Trabajo y manifestó que quiere "llevar tranquilidad" al 99.7% de los titulares del plan. "Las y los destinatarios de las políticas sociales son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización".

 En enero, el segundo tramo de aumento para Potenciar Trabajo elevará la prestación a $32.715. De esta manera, quienes completen el formulario cobrarán ese monto ese mes.

Para actualizar datos hay que: 

  1. Bajar la app Mi Argentina en el celular, disponible para teléfonos Android como Iphone: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina 
  2. Ingresar a la sección en "Mis Cobros".
  3. Una vez dentro de la aplicación, seleccionar "Ir al formulario".
  4. Luego, será necesario actualizar los datos personales. La app solicita: CUIL, número de DNI, nombre, apellido, junto a otros datos.