La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa este lunes 12 con las fechas de cobro según terminación del DNI para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. 

Junto al calendario de septiembre, se agregó un bono de $7.000 o $4.000 (dependiendo el caso), dirigido a jubilados y pensionados, entre otros grupos. Se abonará mensualmente, acompañado con los haberes, y durante tres meses seguidos (septiembre, octubre, noviembre).

Por otro lado, surgieron versiones sobre un posible bono de $50.000 enfocado a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Se estima que el monto sea fraccionado en tres partes (octubre, noviembre y diciembre), aunque el Gobierno aún no lo confirmó.

Al mismo tiempo, la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, anunció un refuerzo de $20.000 para trabajadores que perciban la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Mi Anses: últimas noticias

En paralelo, a raíz del contexto inflacionario en el país y el precio del dólar hoy, el ente administrativo sigue apoyando a los sectores más complicados socioeconómicamente. Tales como AUH y SUAF que van a poder acceder a un extra que va desde $7.100 hasta $14.156, debido a la Ayuda Escolar Anual. 

Ayuda Escolar Anual 

Se trata de un acompañamiento que se otorga por única vez a principio de año, precisamente previo al ciclo lectivo. Avocado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF), las condiciones para recibirlo son iguales para ambos casos.

De la hija/o:

  • Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
  • Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

De la hija/o con discapacidad:

  • Sin límite de edad.
  • Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
  • Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses. Consultá cómo hacer el trámite.

Ayuda Escolar Anual: valores

En el caso de SUAF, el límite de ingresos familiares para acceder es de $316.731.

  • Valor general: $7.100
  • Zona 1:  $9.472
  • Zona 2: $11.848
  • Zona 3: $14.156
  • Zona 4: $14.156

En el caso de los titulares de Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, los montos son los mismos, pero no hay tope de ingresos para acceder.

Cómo realizar el trámite

  1. Entrá a Mi Anses  > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.
  2. Elegí "Generar Certificado", completá los datos requeridos y seleccioná "Generar".
  3. Una vez impreso acercalo a la escuela para que completen todos los datos y lo firmen.
  4. Ingresá una vez más a Mi Anses > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar,  seleccioná "Subir Certificado", cargá la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.